Bienvenida a los alumnos de la UTM que viajaron a Francia

.

El Rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana, Mauricio Cámara Leal, dio la bienvenida a los siete alumnos y el maestro de la carrera de Gastronomía que viajaron para participar durante un mes en el taller de “Introducción a las Técnicas de Gastronomía y Cocina Locales”, en el Lycée Oliver Guichard, de la ciudad de Guérande, Francia.

Cámara Leal, platicó con los estudiantes quienes les contaron todas las experiencias que adquirieron durante el viaje, lo que significó para ellos el poder conocer una cultura tan importante como es la francesa y lo significativo que tienen estos intercambios académicos con otros países ya que son herramientas indispensables para la formación de todos los universitarios.

“Reconocer y felicitarlos por esta experiencia y por sus logros, que son de ustedes pero que revisten a la Universidad; soy de la idea que esta casa de estudios  no sería lo mismo sin las competencias y logros de sus estudiantes ni de su maestros” afirmó, Mauricio Cámara. Se comprometió a continuar trabajando en la tarea de enviar estudiantes al extranjero y hacer los esfuerzos que se tengan hacer para que sean más los convenios de intercambio con universidades tanto nacionales como extranjeras.

Los estudiantes, cinco de la carrera de Técnico Superior Universitario y dos de la Licenciatura en Gastronomía, además de participar en el taller también tuvieron la oportunidad de perfeccionar el idioma francés ya que estuvieron hospedados con familias anfitrionas quienes  los llevaron a conocer parte de la ciudad  y sitios de producción de alimentos.

Las autoridades universitarias entregaron reconocimientos a los alumnos: Kimberly Monsserrat Canul Pinzón, Jediel Abiram Carballo Tapia, Genny Aurora Manzanilla Lizama, Ángel Francisco Noh Euán, Maria Fernanda Villafañe Flores Alatorre y al Coordinador de la carrera, Tomás Lemuel Mar Guerrero. Cabe mencionar que los alumnos Arely de Jesús Enríquez Alcocer y Jesus Salvador Espinoza Geraldo, fueron invitados a regresar a Francia para continuar sus estudios de estadía para los meses de junio y mayo respectivamente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *