Bienestar Laboral para vecinos de Ciudad Caucel

Reciben equipo de la STPS para fomentar el autoempleo.

Mérida, Yucatán, 15 de noviembre de 2016.- Kermy Ruiz May y Sandra Gómez son un matrimonio que se dedica a la comercialización de carnes y tiene una pequeña frutería llamada «Dios provee» en el fraccionamiento La Herradura III, en ciudad Caucel.

Esta mañana recibieron la visita del titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en el estado, Enrique Castillo Ruz, quien atestiguó la entrega de apoyos a dichos beneficiarios.

Gracias al subprograma Fomento al Autoempleo, que opera la STPS a través del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY), el matrimonio recibió un molino de carne, una nevera horizontal, una rebanadora y una mesa de acero inoxidable. Todo ello con un valor de más de 42 mil pesos.

«Estoy sumamente emocionado por recibir este tipo de apoyos por parte de la Secretaría del Trabajo. Honestamente creí que esto no sería posible pero hoy veo que como dice el Gobernador Rolando Zapata Bello, los compromisos en Yucatán se cumplen», señaló el señor Ruiz.

«Nosotros nos enteramos a través de la prensa sobre los apoyos que estaban ofreciendo por el Gobernador para los que quieran emprender y acudimos a la dependencia para solicitar el apoyo de ese programa.

«Nos hicieron una pequeña entrevista a mi esposa y a mí, y luego de haber cubierto los requisitos nos dijeron que sí fue aprobado nuestro proyecto, y con la sorpresa de que hoy nos lo entregaron», agregó el beneficiario con mucha emotividad.

Por su parte, Castillo Ruz agradeció a la pareja por confiar en los esquemas que el Gobierno del Estado implementa para las personas que quieren salir adelante.

El funcionario constató la entrega de dicho equipo y pidió a los recipiendarios darle un buen uso y continuar trabajando con ese entusiasmo que han demostrado.

El beneficiario indicó que actualmente surte a cocinas económicas del rumbo, así como a establecimientos que venden carnes asadas y costillas al carbón, pero que era un poco tardado dejar la carne de acuerdo a como la solicitaba su clientela, además de que no podía incrementar su número de compradores por no tener un sitio en el cual almacenar.

«Ya con esta rebanadora que recibimos, va ser mucho más fácil y sobre todo podemos manejar mayor cantidad de producto. Qué bueno que el Gobierno de Rolando se preocupe por la gente que más lo necesita, pero sobre todo que tiene ganas de salir adelante», finalizó la señora Gómez.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.