Bienestar Laboral, opción para la superación familiar

Una pareja del sur de la ciudad recibe maquinaria y equipo para su taller de motos.

Mérida, Yucatán, 18 de noviembre de 2016.- La cita estaba pactada a las 10 de la mañana en el predio número 224 de la calle 163 por 44 y 46 del fraccionamiento San José Tzal, al sur de la ciudad.

Con mucha emoción, la joven pareja de esposos, formada por Hugo Jiménez y Mayra Torres, esperaba el arribo de la maquinaria y equipo para su establecimiento, denominado «HM moto servicio».

La camioneta que traía las herramientas llegó con los implementos solicitados y las lágrimas de felicidad rodaron por el rostro de la señora Torres.

«Es un sueño que mi esposo tenía desde hace un buen tiempo, y hoy gracias a estos apoyos que promueve el Gobierno del Estado, se hace realidad», señaló con mucha emoción la beneficiaria de Fomento al Autoempleo.

«Yo conocí este programa por un amigo que me contó cómo en los periódicos y en la tele salía el Gobernador respaldando a personas que quieren salir adelante con algún tipo de negocio, y entonces me sugirió que me acercara a la Secretaría del Trabajo para averiguar sobre el mismo», explicó Hugo Jiménez.

Ante el secretario del Trabajo, Enrique Castillo Ruz, la pareja recibió por parte del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY) una prensa, un esmeril, una máquina de soldar, un juego de dados y cubos, un rotomartillo y un kit completo de llaves, con una inversión superior a 24 mil pesos.

«Con estas herramientas ya puedo ofrecer el servicio básico de mantenimiento a las motos y otro tipo de trabajos que antes no hacía por falta de los implementos. Ya podré captar más clientes», expresó Hugo Jiménez.

Luego de constatar esta entrega, Castillo Ruz dijo que el propósito es generar cada vez más bienestar para las familias y que la economía en la comunidad se vaya fortaleciendo.

«Lo importante no es el costo que tenga la herramienta que reciben los beneficiarios, sino los resultados que se obtienen con el esfuerzo que le ponen a su labor», enfatizó el secretario del Trabajo.

«Gracias por confiar en nosotros, tengan la seguridad que daremos nuestro máximo esfuerzo para salir adelante. Haremos un buen uso de los apoyos, pues sin duda lo que queremos es sacar adelante a nuestra familia», finalizó la pareja.

Fomento al Autoempleo entrega apoyos económicos en especie que consisten en mobiliario, maquinaria, equipo o herramienta a los buscadores de empleo que tienen las competencias y experiencia laboral para desarrollar una ocupación por cuenta propia.