Bienestar Invernal para organizaciones que atienden a adultos mayores

Visita Mauricio Sahuí “La Felicidad Comienza, A.C”

Mérida, Yucatán, 12 de enero de 2017.- La temporada invernal es una época del año que María del Rocío Herrera Carrillo de 81 años de edad disfruta, pero de no abrigarse bien puede afectar a su salud ya que padece de artritis.

Al recibir su cobertor del Programa Bienestar Invernal de manos del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, la beneficiaria expresó que este apoyo representa la posibilidad de evitarse el dolor intenso que le puede generar su enfermedad si no está bien cubierta a la hora de dormir.

“Soy una mujer sola, ahora vivo con mi sobrino y este cobertor que nos entregan me protegerá del frío, este clima que me gusta porque no padecemos de calor pero con mi artritis necesito estar abrigada”, refirió.

De visita en el local de la Fundación “La Felicidad Comienza, A.C” que ofrece atención médica, actividades recreativas, alimentación y otros apoyos de manera gratuita a personas de la tercera edad como doña Rocío, Sahuí Rivero reiteró el compromiso de contribuir para mejorar la calidad de vida en los sectores vulnerables de la entidad.

Acompañado del presidente del organismo, Roberto Rafael Pinto Ontiveros, el funcionario estatal indicó que en cuatro años al frente del Gobierno del Estado, Rolando Zapata Bello ha estado pendiente de atender las necesidades de los adultos mayores y por eso en esta etapa Invernal se entregan estos cobertores.

“Es un apoyo modesto pero que permite a las abuelitas, abuelitos o personas con alguna discapacidad la prevenir enfermedades y tener un apoyo en su economía”, puntualizó.

Al recorrer las instalaciones de la asociación que se ubica en la calle 78 No. 473-C por 55 del Centro Histórico, Pinto Ontiveros señaló que la importancia de ayudar al prójimo radica en hacerlos felices y ese es el objetivo de esta institución que atiende a personas a partir de los 60 años de edad.

“Estamos muy contentos de que las autoridades nos visiten, traigan apoyos, conozcan más de cerca esta labor y que tengan el compromiso para que juntos podamos hacer felices a más personas adultas mayores que son un sector vulnerable de la sociedad”, manifestó.

Esta organización brinda apoyo en horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a sábado. Asisten diariamente entre 25 y 30 adultos mayores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.