Bicampeonato sería especial, pero hay que tener mesura

Paul Aguilar acepta que un bicampeonato de Concachampions sería especial para América pero Miguel Samudio pide mesura pese a la ventaja de 2-0 ante Tigres

CIUDAD DE MÉXICO, México. Abr. 27, 2016.- Para el América es el partido más importante del año hasta ahora. Final en el Azteca, con la ventaja de dos goles y  en pleno festejo del centenario. No hay más, ante Tigres es bicampeonato de Concacaf o una de las grandes tragedias para el club.

«Debemos disfrutarlo, pero  con mucha responsabilidad sabiendo que mañana  nos jugamos muchísimas cosas, sobre todo por aquélla impresión que dejamos en Japón. Todos sabemos que este año estamos festejando, estamos de fiesta, así que es sumamente importante este año regalar títulos, no solamente de Concacaf sino también de liga, más allá de que siempre estamos obligados a pelear cualquier título, cualquier torneo que estemos jugando será como una cereza en el pastel», afirmó Paúl Aguilar.

Miguel Samudio aseguró que solo un sector de la prensa piensa que la final ya está resuelta, la afición y el equipo no.

«La afición no creo, del América no creo. Pues no son americanistas, entonces porque ellos tanto como nosotros somos optimistas de que mañana tenemos que hacer un trabajo muy bueno para tratar de enfrentar a Tigres. El dos a cero es el peor resultado que existe en el futbol. No hay nada definido, mientras el rival tenga chances van a luchar hasta el último».

Moisés Muñoz sigue trabajando por separado y quedó descartado para la final. Mientras tanto, la Concacaf organizó una clínica dirigida por Eduardo Rergis y José Luis González China para demostrar una vez más que el futbol debe ser incluyente en nuestra sociedad. En cancha y tribuna, es para todos.