Biby Gaytán regresa a los escenarios con el musical Chicago

Después de 18 años de ausencia, el musical regresa a la cartelera de la ciudad, arrancando oficialmente los ensayos bajo la producción de Julieta Gonzalez y Morris Gilbert

CIUDAD DE MÉXICO.- Chicago El Musical vuelve a México con las actuaciones de María León como Roxie Hart, Biby Gaytán como Velma Kelly, Michelle Rodríguez como Mama Morton, Pedro Moreno como Billy Flynn y Pepe Navarro como Amos Hart; la historia de sensualidad, violencia, corrupción, poder, adulterio, tradición y baile llegará el 16 de octubre al Teatro Telcel.

“No hay dos puestas iguales de Chicago en el mundo, lo que los actores van a crear en estas seis semanas de ensayo es nuevo; esta obra pone todo el acento en el talento del reparto, por eso fuimos tan cuidadosos. Es un clásico que prometimos que traeríamos de nuevo, es el musical perfecto; el reto era hacer una obra mejorada», dijo el productor Morris Gilbert mientras presentaba al elenco y ensamble.

La productora Julieta González añadió: “Chicago es sinónimo de éxito, es el musical estadunidense con las temporadas más largas en Nueva York. Está basado en una obra de teatro homónima, escrita por un periodista que cubrió el juicio de dos mujeres homicidas. Es una producción réplica, la escenografía es la misma y el vestuario se va adaptando con los tiempos, se va modernizando y dándole un carácter a cada uno de los personajes, eso está en gestación”.

En 2001, Bianca Marroquín tuvo el papel de Rosie, cuestionada sobre la responsabilidad que eso representa, María León consideró que tiene una oportunidad para hacer su propia versión. “Roxie es una mujer disciplinada, que nunca piensa lo que dice, tiene una ingenuidad, ha tenido que luchar mucho, ahí nos encontramos; pero, al final, ella asesina y manipula, algo que no he hecho.

Uno de los temas que tocamos es que hoy son más los medios que permiten que la gente busque información manipulada, no es culpa de los medios, también de la sociedad que vive del morbo y descubre a celebridades que de pronto están haciendo alguna atrocidad», mencionó.

 

PGG