Benzema entrena en solitario y Bale apunta al derbi

El delantero francés sigue ultimando las opciones de estar el próximo domingo ante el Atlético de Madrid
El extremo galés no juega un partido con el Real Madrid desde el pasado 28 de agosto

Karim Benzema entrenó este jueves en solitario sobre el césped de la Ciudad Deportiva Real Madrid para seguir midiendo sus sensaciones de las molestias musculares que arrastra desde el pasado domingo, cuando dejó el terreno de juego frente a la Real Sociedad, que le impidieron jugar contra el Inter en Liga de Campeones y que ponen en duda su presencia este domingo en el derbi frente al Atlético de Madrid.

El delantero, pieza clave para Carlo Ancelotti por sus 17 goles y 8 asistencias en lo que llevamos de temporada, entrenó ayer miércoles, en el día libre para la plantilla, en el gimnasio y realizó sesión de fisioterapia. Según pudo saber EFE de fuentes del club, mañana viernes o incluso el sábado se tomará la decisión de si podrá estar en el derbi según las pruebas y sensaciones que tenga Benzema de las molestias en los isquiotibiales de la pierna izquierda.

El que sí pudo volver fue Gareth Bale. El extremo no juega un partido con el Real Madrid desde el 28 de agosto, día en el que fue titular por tercer encuentro consecutivo, pero ahí volvieron a aparecer sus fantasmas del pasado. Ancelotti le dio confianza, pero Bale cayó de nuevo en las lesiones y en priorizar su selección. El 13 de noviembre, el galés volvió a jugar más de dos meses después de sufrir una rotura en los isquiotibiales. Y lo hizo con su país a pesar de no tener el alta médica en el último partido del Real Madrid antes del dicho parón internacional. Tres días más tarde trascendieron molestias en un gemelo que le han tenido apartado de los terrenos de juego casi otro mes. Este jueves participó con el resto de sus compañeros en el entrenamiento y si no hay contratiempo podría entrar en la convocatoria para el derbi.

Una lista en la que no estará Dani Ceballos, quien ultima el proceso de recuperación de la lesión que sufrió en el tobillo durante los Juegos Olímpicos. El centrocampista tocó balón e hizo trabajo específico sobre el césped.