Benito Juárez, ejemplo de igualdad y diálogo para Yucatán

Conmemoran el CXLIV aniversario luctuoso del Benemérito de las Américas.

Mérida, Yucatán, 18 de julio de 2016.- Ante elementos e intereses negativos que intentan dividir y enfrentar a la sociedad, es indispensable permanecer del lado de la justicia y priorizar las aspiraciones de todos los sectores, afirmó el diputado local, Daniel Granja Peniche, en la conmemoración del 144 aniversario luctuoso del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García.

En ceremonia encabezada por el Gobernador Rolando Zapata Bello en el parque “Vicente María Velásquez”, el orador representante de los tres Poderes del Estado resaltó que es prioritario continuar con el legado del prócer oaxaqueño, luchar sin descanso por la educación y la cultura para seguir construyendo juntos, sociedad y autoridades, un Yucatán democrático y justo.

Ante los presidentes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Celia Rivas Rodríguez, y del Tribunal Superior de Justicia, Marcos Celis Quintal, el legislador estatal expuso que el destino de México es vivir en libertad, igualdad y fraternidad.

“Juárez simboliza la visión y la tenacidad para edificar un Estado nacional donde la ley proteja a todos, donde las libertades y los derechos sean iguales para todos, donde las opiniones de todos sean respetadas, y donde se estimule la participación de todos”, aseveró.

Compartió que el ejemplo del homenajeado nos invita a ser conscientes de que, en la democracia, el diálogo nunca dejará de ser el mejor instrumento para gobernar y respetar el derecho de las mayorías.

“Como nueva generación en tránsito, caminemos por las vías de lo que fuimos y de lo que ambicionamos ser, construyamos todos juntos esta nueva sociedad que los mexicanos de ayer y los de hoy, nos exigen para mañana, porque mientras no marchemos en el sentido de nuestra historia, nuestra acción siempre será confusa y vacilante”, recalcó.

Finalmente, el mandatario, acompañado de representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, así como de autoridades militares y municipales, encabezó la ofrenda floral y guardia de honor realizada en homenaje al prócer nacional.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.