Benefician a emprendedoras de Valladolid, con Bienestar Laboral

Reciben equipo y mobiliario para estética.

Valladolid, Yucatán, 21 de octubre de 2016.- Victoria Hoil y María Cetzal son dos emprendedoras originarias de Valladolid, quienes un día tuvieron el sueño de tener su propia estética, y hoy esto es una realidad gracias al subprograma de Fomento al Autoempleo, que opera la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en la entidad, a través del Servicio Nacional de Empleo Yucatán (SNEY).

Ambas mujeres tienen experiencia como estilistas, por lo que decidieron asociarse y abrir la estética unisex «Nueva imagen», sin embargo el no contar con las herramientas adecuadas les dificultaba tener más clientes.

«Antes de recibir el equipo por parte de la STPS realizaba cortes de pelo en mi casa y sólo contaba con un pequeño espejo, una silla de conocida marca refresquera, mis peines y dos tijeras. Esas eran nuestras armas de trabajo», expresó Cetzal.

«Hace tres meses escuchamos de una vecina sobre los apoyos que la STPS ofrecía, por lo que decidimos acudir a la Unidad Regional de aquí de Valladolid, en donde nos atendieron muy bien y nos pidieron los requisitos para poder acceder al programa», agregó Hoil.

Con notable emoción, la beneficiaria señaló que se sorprendieron al recibir la llamada de las oficinas del Servicio de Empleo para informarles que les entregarían los equipos por el Gobernador Rolando Zapata, en la ciudad de Mérida.

Las emprendedoras recibieron un juego de sillas para corte de cabello de infantes y adultos, un kit para esta actividad, un mueble con espejo integrado, así como para lavado de cabello y para realizar manicure y pedicure.

Ante la presencia del titular de a STPS, Enrique Castillo Ruz, quien realizó una visita de supervisión al negocio en cuestión, las beneficiarias sostuvieron que, a pesar del poco tiempo de haber inaugurado la estética, la gente ya acude con mayor frecuencia y el número de clientes ha aumentado, por lo que ahora tienen que dar sus servicios mediante citas programadas.

A su vez, Castillo Ruz felicitó a las mujeres por su tenacidad y ganas de salir adelante, pero sobre todo por creer en los programas de Gobierno. Asimismo, las exhorto a continuar trabajando con ese gran entusiasmo que las caracteriza.