Becas, impulso para la educación

.

Telchac Pueblo, Yucatán, 9 de agosto de 2017.- Más que un apoyo económico, las becas representan una oportunidad y una herramienta fundamental para que miles de niñas, niños y jóvenes de cualquier nivel escolar continúen y concluyan sus estudios. Por ello, los becamóviles siguen recorriendo los municipios y comisarías de todo el estado.

Durante la gira de trabajo por Telchac Pueblo, Sinanché y Dzidzantún, el titular de la Secretaría de Educación (Segey), Víctor Caballero Durán, dijo que la mayoría de las personas desconocen la existencia este tipo de respaldo y que haya seis modalidades, por lo que las unidades de información son pieza clave para que más familias accedan a estos beneficios.

“No existe un número específico para cada municipio, se otorgarán las que sean necesarias, sólo tienen que tramitarlas. Queremos que todas las niñas, niños y jóvenes que estén en edad escolar vayan a la escuela y la terminen. Hoy, todos tienen un lugar garantizado para estudiar y existen apoyos y programas para que nadie se quede fuera”, aseguró.

Así, personas de estas tres demarcaciones recibieron orientación e información detallada por parte del personal del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado (Ibecey), quienes también aclararon dudas y realizaron el pre registro correspondiente de los solicitantes.

“Muchas veces no tenemos para comprar los materiales que piden en la escuela, cuando tienen que hacer maquetas o participan en festivales, todo eso son gastos que no podemos costear y la beca nos apoya en ese sentido”, comentó Mildred Catzín Padilla, madre de familia, quien acudió al módulo de Sinanché para solicitar dicho respaldo para su hijo.

De igual manera, la señora Elba Borges Carrillo afirmó que esta ayuda ha sido importante para su vástago que cursa la Normal Superior, y dijo que “tanto su papá como yo tratamos de darle lo necesario para su escuela, pero existen gastos de la casa, se tiene que pagar la luz, hay que cocinar todos los días y no falta una que otra reparación que hay que hacer, todas esas cosas nos limitan y es ahí donde entra la beca”.

La temporada de becas ofrece más de 61 mil oportunidades para que las familias yucatecas puedan solicitar y obtener un apoyo económico que les brinde a los estudiantes la posibilidad de construirse un mejor futuro a través de la educación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.