Bebé se intoxica con droga cristal en Guanajuato

.

Una menor de un año de edad, fue internada en el Hospital General de Celaya, Guanajuato, debido a una intoxicación por ingerir droga denominada como ‘cristal’

Autoridades médicas del Hospital confirmaron que la menor había ingerido esta droga.

Se tuvo conocimiento del ingreso de una menor, un año de edad pacientita femenino, que la misma mamá refiere que su pareja al estar ingiriendo sustancias específicamente Cristal, en un descuido la niña los ingirió”, destacó Felipe de Jesús Estrada, director del Hospital General Celaya.

Se entrevistó a la mamá de la menor, siendo una adolescente de 16 años que refiere que su pareja sentimental es adicta al cristal. Dejó un foco con la sustancia que por un descuido de los padres la menor la ingirió”, explicó Jesús Gómez, director de Averiguaciones Especializadas Procuraduría de Justicia de Guanajuato.

Los hechos se registraron el 30 de julio, la madre de la menor la ingresó al área de urgencias con malestares estomacales y vómito.

Doce horas más tarde, y aun cuando la menor presentaba además de la intoxicación por droga, una infección de vías respiratorias, la madre la sacó del hospital.

La mamá firma alta voluntaria, es decir a pesar de que se le explicaron los riesgos la necesidad de permanecer hospitalizada y en observación, la mamá toma la decisión y se lleva a la menor”, agregó el doctor Felipe de Jesús Estrada.

Personal de las áreas jurídicas y de trabajo social dieron parte al Ministerio Público, quien permitió que la madre se llevara a la menor.

La Procuraduría de Justicia de Guanajuato abrió la carpeta de investigación 78676/2018, contra quien resulte responsable.

Se está llevando a cabo una investigación, una carpeta de Investigación dentro de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres, ya que recordemos los delitos se dan por acción no por omisión”, concluyó el director Jesús Gómez.

Hasta ahora, ni la madre, ni su pareja han sido detenidos.

 

Con información de Edgar Tamayo

KAH