Bayern-Madrid y Liverpool-Roma, semis de la Champions

Se disputarán el 24 y el 25 de abril y el 1 y el 2 de mayo; Andriy Shevchenko, embajador de la final que se disputará en el Olímpico de Kiev el 26 de mayo, fue el encargado del sorteo

Bayern Múnich-Real Madrid y Liverpool-Roma serán las semifinales de la Champions League 2017/18, según el sorteo celebrado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

El ucraniano Andriy Shevchenko, embajador de la final que se disputará en el Olímpico de Kiev el 26 de mayo, fue la “mano inocente” del sorteo.

Las semifinales se disputarán los días 24 y 25 de abril y 1 y 2 de mayo.

Los ganadores de ambas eliminatorias se verán las caras en la final de Kiev (Ucrania) el 26 de mayo.

En la final de la Champions ejercerá como local el vencedor de la eliminatoria Bayern Múnich-Real Madrid.

El Real Madrid, al igual que en la eliminatoria de cuartos ante la Juventus, contará con el factor cancha a su favor, ya que la vuelta la disputará en el Santiago Bernabéu.

El Bayern, campeón de Alemania, y el Madrid, bicampeón de Europa, se han enfrentado 24 veces en la competencia más importante de clubes del continente, con 11 victorias cada uno.

Ambos clubes se enfrentaron en las semifinales del torneo en2014, cuando el club español ganó 5-0 en el marcador global. También chocaron la temporada pasada en cuartos de final, cuando el equipo blanco venció por 6-3 en el marcador agregado.

El Liverpool, por su parte, enfrentó a la Roma en la final de la antigua Copa de Europa en 1984, la cual que se jugó en la capital italiana con triunfo del equipo inglés en penales.

El director deportivo del Bayern Múnich, Hasan Salihamidzic, admitió este viernes que el Real Madrid es un «gran rival», pero insistió en la que la meta de su equipo es superar la semifinal ante el equipo blanco para llegar a semifinales.

Es un gran rival, sin duda, pero queremos llegar a la final. La temporada pasada nos eliminaron y ahora esperamos hacer las cosas mejor», dijo Salihamidzic a la Segunda Cadena de la Televisión Alemana (ZDF) tras conocerse el resultado del sorteo.

La tarea no es imposible, siempre ha habido grandes duelos entre los dos equipos. En mis tiempos de jugador tuvimos algunos éxitos», recordó Salihamidzic, quien ganó la Champions League con el Bayern en 2001.

 

*amgl