Bayer destaca los avances su Portafolio de I+D, el más prolífico de la industria agrícola

• La inversión de Bayer es líder en el sector y se espera que se traduzca en un potencial de ventas de aproximadamente 30 mil millones de euros
• Avances revolucionarios en las investigaciones del maíz de baja estatura, preparándose para impactar los mercados en 2023
• Más de 500 nuevas variantes de semillas híbridas y de alto desempeño y más de 300 nuevos registros actualizan el portafolio de productos para la protección de cultivos
• La transformación digital toma buen rumbo con la solución Climate FieldView™ beneficiando a más de 180 millones de acres, implementando nuevos modelos climáticamente inteligentes con la expansión de las iniciativas de Bayer para la reducción de la huella de carbono

 Leverkusen, Alemania, a 17 de febrero de 2022 – Bayer presentó hoy el avance de los principales proyectos de innovación que incluyen lo más novedoso en protección de cultivos, nuevas variantes de semillas, además de las soluciones digitales para el campo.

Estos importantes avances, además de más de 500 nuevas variantes de semillas y más de 300 nuevos registros de productos de protección de cultivos en 2021, impulsarán el crecimiento de la empresa a mediano y largo plazo, ya que agregan nuevo valor a los productores en todo el mundo.

Las nuevas soluciones de la empresa para la agricultura están destinadas al apoyo de los agricultores en su necesidad de satisfacer la creciente demanda global por alimentos, raciones, fibras y combustibles, además de promover una gestión ambiental inteligente para el futuro del sector agroalimentario. Este compromiso con los clientes de Bayer y los logros en investigación e innovación representan un plan de crecimiento con un valor de aproximadamente 30 mil millones de euros en potencial de ventas en las próximas dos décadas.

“Nuestro portafolio de productos refleja la dedicación de nuestros científicos en todo el mundo y el valor de nuestros avances tecnológicos de vanguardia para dar vida a soluciones sostenibles ​​e integradas destinadas los productores del campo”, señaló Rodrigo Santos, Miembro del Consejo de Administración de Bayer AG y presidente de la División CropScience.

“Propulsada por una inversión en I+D inigualable en el sector, Bayer demuestra un compromiso claro, transformador y profundo para maximizar el valor que podemos ofrecer a nuestros clientes agricultores”.

Tecnologías disruptivas de maíz que empoderarán a productores en todo el mundo

El Maíz de Baja Estatura de Bayer se acerca a los campos de los agricultores a medida que los híbridos bajos de la empresa van avanzando a la Fase 4. Siendo un tercio más bajos que los híbridos de maíz de altura estándar, la tecnología mejora la estabilidad e incluye una mejor en la tolerancia al alojamiento del tallo y del tronco, para ayudar en la reducción de pérdidas en las cosechas debido a las condiciones ambientales más desafiantes y condiciones climáticas extremas como los vientos fuertes. El Maíz de Baja Estatura permite la aplicación más precisa de productos de protección de cultivos y ayuda a optimizar el uso de de insumos clave, como el nitrógeno. Gracias estos beneficios, Bayer ve una oportunidad de pico de ventas incremental de aproximadamente mil millones de euros solo en la región de América del Norte.

Además, continúan los trabajos para ofrecer un sistema completo para el manejo del maíz de manera más sostenible por medio de Smart Corn System, de Bayer. El sistema, que consiste en una estructura de cultivo totalmente nueva para uno de los cultivos que más se producen en el mundo, abre camino a nuevas metodologías para que los productores aprovechen al máximo todo el portafolio de herramientas digitales de Bayer, prescripciones personalizadas de protección de semillas y cultivos, gestión de la salud de los cultivos y optimizar la densidad de la siembra. Smart Corn System es un ganar-ganar para los agricultores, la sostenibilidad y la seguridad alimentaria.

El portafolio de nuevas variantes de semillas demuestra lo mejor de la innovación en el sector, bajo una óptica que prioriza al productor

El compromiso de Bayer con los agricultores y la sostenibilidad se refleja plenamente en los principales avances del portafolio de nuevas variantes, que hacen que productos esenciales entren en la próxima fase de desarrollo.

  • El algodón Bollgard® 4 avanza a la Fase 3, ofreciendo protección a lo largo de la temporada con múltiples modos de acción y protección ante las principales plagas de lepidópteros, junto con el algodón HT4 que cuenta con 5 tipos de tolerancia a herbicidas.
  • El lanzamiento de la tecnología de última generación Intacta 2 Xtend® ofrece una ventaja significativa de desempeño para los productores de soya, entregando cerca de 2.9 bushels por acre en comparación con variedades similares que están en el mercado. Con el proyecto de tercera generación en la Fase 3, la empresa anunció que la cuarta generación está pasando a la Fase 1, consolidando la posición de la franquicia que posiciona a Bayer como un referente y líder en el sector en la protección de la soya contra la insectos y hierbas.
  • Para reforzar las oferta de la empresa para control de insectos subterráneos que atacan el maíz, la tecnología VTPRO4™ y el SmartStax® PRO dan acceso a productores en el continente americano a una nueva variante de maíz basado en RNAi de Bayer, resistente a orugas – el primero del sector y crucial para el manejo de resistencia ante esta plaga. VTPRO4™ Ofrece la más avanzada tecnología de control de insectos en Brasil y complementa el maíz SmartStax® en los EE. UU., con otra modalidad de acción.

 

Presentando nuevas perspectivas para la protección de cultivos y complementando soluciones biológicas.

En la protección de cultivos, los más recientes lanzamientos de Bayer satisfacen de manera directa las necesidades cruciales de los productores.

  • En Brasil, Bayer avanza con su posición número uno en fungicidas para soya en América Latina, con la siguiente generación de la franquicia Fox, Fox® Supra. El lanzamiento está previsto para este año, esta nueva formula incluye Indiflin®, un nuevo ingrediente activo para control incomparable de la roya asiática de la soya.
  • Australia tendrá dos lanzamientos en 2022. Xivana®, un nuevo fungicida global para horticultura con el mejor modo de acción de la categoría y tasas de uso muy bajas, ofreciendo excelente protección a uvas, papas y vegetales; además Mateno® Complete, como un tercer modo de acción herbicida, destinado al uso en trigo y en cebada.
  • El portafolio de productos biológicos para la protección de cultivos de Bayer continúa siendo líder del sector con más de 20 productos comerciales y licenciados que alcanzan 60 millones de acres (o más de 24 millones de hectáreas) en cultivos en hileras y vegetales de alto valor. Los lanzamientos recientes, como Flipper™ y Serenade™, ofrecen excelentes opciones de control para todos los sistemas de producción orgánica y complementan la oferta de Bayer para la protección convencional de cultivos. 

Liderar la transformación digital de la agricultura y revelan nuevos modelos de negocio climáticamente inteligentes

El uso de big data y la analítica continúa creciendo rápidamente, el sector agro no es la excepción, por eso Bayer se compromete a liderar la transformación digital en la industria. Las soluciones de agricultura digital de la empresa ya están impactando positivamente la agricultura, aumentando el rendimiento y las utilidades, ayudando a gestionar mejor los riesgos y la variabilidad y mejorando la eficiencia y la sostenibilidad en las granjas por medio de decisiones más informadas. La oportunidad digital que Bayer ofrece va más allá de las parcelas, ya que se expande hacia sus plataformas y mercados digitales al mismo tiempo que disminuye la huella de carbono de la agricultura.

Climate FieldView™, presente ahora en más de 180 millones de acres (o más de 72 millones de hectáreas) en 23 países, cuenta con el mayor banco de datos de desempeño de semillas de productores y pruebas de campo del sector, la plataforma continúa ayudando a los agricultores a gestionar mejor sus operaciones y optimizar el rendimiento de su producción. Bayer tiene testimonios de mayores ventas de productos cuando los productores comparan y monitorean el desempeño por medio de la interfaz digital de la plataforma FieldView™. Específicamente, en los EE. UU., las ventas registraron crecimientos de más del 5% para los clientes de semillas de maíz de Bayer usando FieldView™ Plus comparados aquellos que no son usuarios. Las capacidades digitales fortalecen los esfuerzos para ofrecer a los agricultores soluciones personalizadas para sus operaciones y crear nuevas ofertas en las diversas regiones del mundo. Los programas de investigación de Climate LLC y FieldView™ están utilizando analítica avanzada de datos y modelos agronómicos para permitir que los agricultores entiendan sus operaciones mejor que nunca.

Para continuar aportando valor al mercado y habilitar una mayor implementación de modelos de negocio climáticamente inteligentes, Bayer expande su Iniciativa de Carbono con el Proyecto Carbonview enfocado en los Estados Unidos, concebido para crear productos de alimentación, combustible y fibras con baja huella de carbono. Esta colaboración, conceptualizada por Bayer y desarrollada con el apoyo de Bushel y de Amazon Web Services, es una solución tecnológica única en su tipo que permitirá que los productores de etanol reporten, analicen y evalúen mejor su huella de carbono de punta a punta en sus cadenas de suministro. Bayer también está trabajando con The Andersons, uno de los principales productores de etanol de los EE. UU., para traer ese valor a los productores.

 

Por último, la alianza de Bayer con Microsoft abre camino a una gran variedad de soluciones digitales basadas en la nube para uso en la agricultura e industrias adyacentes, aportando nueva infraestructura y recursos fundamentales para acelerar la innovación, aumentar la eficiencia y apoyar la sostenibilidad en las cadenas de valor. Orbia, la plataforma de negocios de agricultura digital de la empresa en Brasil, ha expandido su alcance a más de 185,000 agricultores, cubriendo más del 70% del área cultivable del país, la expansión en toda América Latina sigue en marcha.

“Una vez más, el portafolio de servicios y soluciones de Bayer amplía el historial de la empresa de convertir I+D en soluciones de valor agregado para los productores”, apunta Bob Reiter, director de I+D de la División CropScience de Bayer. “Ya sea liderando la innovación en el core business, enfrentando los cambios climáticos con prácticas inteligentes en carbono o transformando la agricultura con Soluciones Agrícolas Digitales, Bayer continúa proporcionando soluciones y reafirma su compromiso para hacer los sistemas alimentarios globales más resilientes, para contribuir a satisfacer la necesidad de alimentar una población creciente”.