Basquetbolistas mexicanos se prepararán en Yucatán

.

Ciudad de México, 2 de junio de 2016.- La Selección Mexicana de Baloncesto estará en Yucatán del 9 al 13 de junio, como parte de su preparación rumbo al torneo de repechaje clasificatorio FIBA, que se llevará a cabo en julio en Turín, Italia, donde el equipo azteca disputará su pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Los directores de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo Cervantes y del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto, anunciaron la llegada de la agrupación al Polifórum Zamná, dónde jugarán un triangular ante República Dominicana y Panamá.

Sosa Puerto expuso que el renovado Complejo Deportivo “Kukulcán” tiene instalaciones de primer nivel para recibir a esta Selección y que el público yucateco disfrutará de las justas de entrenamiento del equipo nacional, dirigido por Sergio Valdeolmillos.
La Conade se encargará de que la escuadra cuente con todo su apoyo, para que tenga una preparación sin precedentes y conseguir el boleto a Río de Janeiro.

Después, la Selección se trasladará a Panamá, en donde ya con el equipo definitivo, los “12 guerreros” enfrentarán el Centrobasket en el Grupo B a lado de Costa Rica, Bahamas, Islas Vírgenes y República Dominicana.

La etapa final de preparación será en Europa. Ahí tendrán dos partidos amistosos, contra Senegal y República Checa. Luego se dirigirán a Turín, en donde Grecia e Irán los esperan para la primera fase del repechaje, en la que pelearán por el pase para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La llegada de los seleccionados sería el día 9 de junio para comenzar a entrenar en el Polifórum Zamná, por lo que se afinan detalles para este evento en la Ciudad de México.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.