Barcelona espera estar a la altura en Champions

El técnico Quique Setién considera que en absoluto está más complicada y la clave será el juego ante el Nápoles

El técnico Quique Setién negó que «en absoluto» que la Champions League esté más complicada para el Barcelona por la situación y formato actuales, y tras saber el duro camino que tendría hasta la final, y añadió que no se ha fijado mucho en ese sorteo porque se centra en superar al Nápoles, en la vuelta de los octavos, y primero en luchar por LaLiga Santander.

En absoluto está más complicada. Tratamos de centrarnos en la prioridad, los partidos, y trataremos de estar a la altura en cada partido, cuando llegue la ‘Champions’ hacer los mejores partidos posibles. Lo demás son hipótesis que no conducen a nada», manifestó sobre los posibles cruces que propiciarían el sorteo.

«No tenía muchas expectativas con el sorteo», reconoció Setién. «Es importante que nos centremos en el partido contra el Nápoles, que es la clave. Ya sabemos que vamos a jugar en casa, es algo que creo que era justo», se sinceró el técnico, y es que el Barça sí jugó en San Paolo, y con público, el partido de ida (1-1).

Sobre poder jugar contra Manchester City, Real Madrid o Juventus el cruce de cuartos, ya a partido único, no entró a comentarlo. «Y el resto del sorteo, pues bueno, está bien saberlo. Puedes analizar quizá a alguno de los posibles rivales, pero primero tenemos que centrarnos en LaLiga y en el Nápoles, que es un partido vital», repitió.

«Es una desventaja, en un partido trascendental como va a ser ese, con una grada llena y animando al equipo, eso iba a influir positivamente, sin duda. Pero es lo que hay, da igual que me queje. Quizá a ellos les hubiera podido pasar de haber jugado el primer partido aquí, pero afrontamos lo que toca», comentó sobre tener que jugar contra el Nápoles sin público.

En cuanto a si será mejor o peor tener unos 20 días entre Liga y Copa, margen mayor al que tendrá el Nápoles, aseguró no saberlo. «Quizá era mejor continuar jugando, dar una semana de margen y no estar jugando miércoles y domingo, con tres o cuatro días. Quizá el Nápoles pueda tener algo más de ventaja, pero no lo sabes y quizá unos días de descanso con la tralla que llevamos vaya bien. Va a ser una lotería, no sabes qué es mejor», se sinceró.

 

 

 

ald