Baños ecológicos para reducir enfermedades

Sahuí refrenda compromiso de 200 mil acciones de vivienda

Mérida, Yucatán, 11 de abril de 2018.- Rocío Poot Güémez es mamá de tres hijos y abuela de Ian, de dos años de edad, quienes habitan en una vivienda al oriente de Mérida que no cuenta con un baño y desea mejorar las condiciones de salud de su familia.

Al visitar a esa familia de la colonia Nueva Pacabtún, el candidato del PRI, PVEM y Panal a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero, ratificó su compromiso de impulsar por lo menos 200 mil acciones de vivienda para que más familias mejoren su calidad de vida.

“Con esta estrategia que en años recientes permitió combatir la pobreza en la entidad persigue un doble objetivo, dignificar la vivienda al fortalecer su infraestructura y con esto asegurar la calidad de vida de los habitantes, particularmente en el tema de salud”, subrayó.

El ex Secretario de Desarrollo Social señaló que abatir las carencias sociales será una de las prioridades de su gestión, así como velar por que se mantenga la tranquilidad y el desarrollo económico del estado.

“Estas 200 mil acciones consisten en dotar a más familias yucatecas de fogones con chimenea, pisos firmes, cuartos adicionales y baños ecológicos, que al tener biodiodigestor cuidan el manto freático y no contaminan”, detalló.

Luego de establecer un banderín simbólico de la acción número tres en el patio del predio de quien sería la tercera beneficiaria de dicho plan, Sahuí Rivero comentó que tristemente las personas en situación de pobreza son las que más padecen de enfermedades por no contar con esos apoyos.

“Hacemos el compromiso porque estamos claros de la necesidad, queremos que hayan menos infantes con padecimientos constantes, tales como hepatitis o gastrointestinales. Que hayan menos papás invirtiendo su tiempo y dinero solucionando esa problemática, para que mejor se ocupen en su integración y productividad”, agregó.

La anfitriona dijo que confía en el candidato del partido tricolor, porque ha visto que ayuda a los que menos recursos tienen, característica de los gobiernos priistas.

“Mis hijos crecieron en esta casa, no pude ofrecerles ese baño, lo intenté pero el dinero no me alcanzó. Mi esposo trabaja fuerte, sé que mi bebé, o sea mi nieto, podrá tener un lugar seguro para bañarse y con eso contraer menos enfermedades, me rompe el corazón verlo mal”, finalizó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.