Banco de México lanzará nuevo billete de 500 pesos

Para atajar la falsificación del billete de 500 pesos, el preferido de los delincuentes, el Banco de México pondrá mañana en circulación una nueva pieza. La incógnita es qué personaje estará o si se mantiene el mismo

El Banco de México (Banxico) anunció que a partir del próximo 27 de agosto el billete de 500 pesos cambiará. 

El cambio del actual diseño se debe a que el billete de 500 pesos es de la denominación que más circula. Los actuales diseños de los billetes  tienen al muralista Diego Rivera y a la pintora Frida Kahlo, estos billetes se encuentran en proceso de retiro, es decir valen la denominación que indican pero “por resolución del Banco de México se retirarán de la circulación a través de los bancos”.

Mientras tanto los billetes se pueden seguir utilizando para realizar transacciones pero cuando lleguen a los bancos, estos los separan para no entregarlos al público.

En el actual billete de 500 pesos se observa el retrato de Diego Rivera, acompañado por una de sus obras “Desnudo de alcatraces”.

Al reverso se encuentra Frida Kahlo, acompañado por su obra “El abrazo de amor del universo, la tierra (México, yo, Diego y el señor Xólotl”