Balean a una persona en el centro de Mérida

Se activa el código rojo, avanza investigación de hechos en el Centro de Mérida, donde un hombre fue herido de bala.

Mérida, Yucatán a 20 de diciembre de 2021.- En sendos comunicados de prensa, la Policía de Mérida y la Secretaría de Seguridad Publica en conjunto con la Guardia Nacional, informan de una persona herida de bala en la calle 68 x 71 y 73, activando el código rojo, para la movilización de las corporaciones de seguridad para dar con el o los presuntos responsables de este hecho.

Comunicado de la Policía de Mérida

En el Primer Cuadro de la ciudad se implementó un operativo en conjunto entre la Dirección de la Policía Municipal de Mérida, la Secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Nacional por el reporte de una persona lesionada con arma de fuego.

Alrededor de las 17:20 horas, las dependencias de seguridad recibieron el reporte de una persona del sexo masculino que recibió un disparo de arma de fuego en la calle 68 entre 71 y 73, por ese motivo se movilizaron las corporaciones de seguridad para establecer un perímetro en la zona.

Con el apoyo de las cámaras de vigilancia de particulares, se pudo obtener información de cómo acontecieron los hechos y características del vehículo.

En la citada dirección, los paramédicos municipales arribaron para atender a J.P.G.L. de 42 años de edad, quien presentaba una herida entre el cuello y la oreja en el lado izquierdo.

Hasta el momento, las corporaciones están realizando un operativo en la zona, con el objetivo de dar con los responsables de este hecho, así como al lesionado se le traslado a un hospital para su atención.

Comunica en redes #SSPInforma AVANZA INVESTIGACIÓN DE HECHOS EN EL CENTRO DE MÉRIDA; NO HAY INDICIOS DE CRIMEN ORGANIZADO

La Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) avanza en las averiguaciones para el esclarecimiento de los hechos ocurridos esta tarde en el Centro de Mérida, en donde un hombre resultó herido de bala.

En videos de captados por cámaras de predios del rumbo, facilitados por los propietarios a la Policía Estatal, se aprecia que el probable agresor disparó contra su víctima desde el vehículo en el que iba, tiempo después de que ambos estaban conversando.

Con base en esas evidencias y otras que por el sigilo de la investigación no pueden hacerse públicas, no hay indicios de que se trate de un acto del crimen organizado.

Las autoridades estatales reiteran que como en todo hecho delictivo, se trabajará hasta el total esclarecimiento de los hechos y la captura de los probables responsables.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.