Balean a regidor durante enfrentamiento en San Jerónimo, Guerrero

Un tiroteo entre civiles armados afuera del Ayuntamiento de Benito Juárez alcanzó al regidor perredista Roberto Mendiola, quien resultó herido en una pierna; descartaron ataque directo

El regidor perredista Carlos Roberto Mendiola Alberto fue herido durante una balacera que ocurrió el viernes a las afueras del Ayuntamiento de Benito Juárez, en San Jerónimo de Juárez, Guerrero.

Informes policiacos indicaron que el tiroteo entre civiles armados ocurrió alrededor del mediodía, resultando herido el regidor, cuando una bala perdida se le incrustó en la pierna cuando se encontraba a las afueras del Ayuntamiento.

La salud del funcionario es estable, ya que después de los hechos fue ayudado por vecinos para ser trasladado al hospital más cercano.

Hasta el momento no se ha confirmado si hay más personas heridas o muertos por la balacera.

El presidente municipal, Juan Carlos Aguilar Sandoval, aseguró que no se trató de un ataque directo al funcionario ni al Ayuntamiento, e indicó que se espera tener una visión más clara de los hechos como resultado de los trabajos de investigación por parte de las autoridades estatales y federales.

Pese a las declaraciones del alcalde, la violencia contra funcionarios y personajes políticos es frecuente en México, y Guerrero fue en 2018 el estado con más asesinatos de esta clase.

 

Con información de EFE

 

chg