Balance positivo, al concluir El Buen Fin en la Feria Yucatán Xmatkuil

El Lienzo Charro ya está listo para albergar las competencias por equipos del llamado deporte nacional, cuyo tradicional encuentro dará inicio el próximo sábado 24 de noviembre.

Mérida, Yucatán, 20 de noviembre de 2018.- La alta afluencia de paseantes que llegó a la Feria Yucatán Xmatkuil durante el fin de semana pasado propició que el sector restaurantero reportara un incremento de entre cinco y 10 por ciento en sus ventas, según dio a conocer la directora General del Instituto Promotor de Ferias (IPFY), Abril Ferreyro Rosado.

Tras recibir el balance realizado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en la entidad y su presidenta, Alejandra Pacheco Montero, se confirmó la tendencia positiva de los socios de dicho organismo que participaron en El Buen Fin; a su vez, comerciantes y artesanos también se vieron beneficiados por esta estrategia, indicó.

Asimismo, agregó que esta semana comenzó la edición 25 de la Feria Internacional de Ganadería Tropical en la Pista de Calificación, en la que se juzgarán razas como Brangus, Brangus Rojo, Beefmaster, Simmental, Simbrah y Suizo Europeo, por lo que las actividades relacionadas con este rubro continuarán con nuevos ejemplares recién llegados al recinto.

También, el Lienzo Charro ya está listo para albergar las competencias por equipos del llamado deporte nacional, cuyo tradicional encuentro dará inicio el próximo sábado 24 de noviembre y se efectuará cada fin de semana hasta que concluya la Feria.

La funcionaria reiteró la invitación para que la gente acuda a las atracciones y eventos que se llevan a cabo diariamente desde muy temprano, como las visitas escolares, y hasta los espectáculos nocturnos que terminan en las primeras horas del día siguiente.

Para concluir, Ferreyro Rosado recordó que la Feria se mantiene activa durante todo el día, ofreciendo una gran variedad de opciones para divertirse con la familia o las amistades.