BAJO INVESTIGACIÓN POLICÍAS DE LA PEP POR PRESUNTO ACTO DE CORRUPCIÓN

…Tras ser difundidas imágenes del probable ilícito, los tres oficiales involucrados permanecen bajo investigación.
…La titular de la SSP, Marcela Muñoz Martínez, aseguró que no será tolerada ninguna conducta que manche la imagen institucional

San Francisco de Campeche, Campeche, 22 de octubre de 2021.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se encuentran bajo investigación, tras conocerse a través de un medio de información digital, imágenes en las que se observa a tres policías recibiendo supuesto “moche”; esto al no tolerarse ningún tipo de actos de corrupción que manchen la imagen de esta institución.

La titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Marcela Muñoz Martínez, apenas conoció a través de estos videos las imágenes que muestran a elementos de la PEP recibiendo en horas de servicio supuesto “moche”, instruyó a los mandos superiores iniciar la investigación correspondiente.

Se destacó que cualquier elemento operativo de la SSP, llámese Policía Estatal Preventiva o Agente de Vialidad, está para servir a la ciudadanía y de incurrir éstos en algún tipo de corrupción, serán sometidos a investigación a través de la instancia indicada y en su caso, recibir la sanción correspondiente.

En la referida imagen nocturna se alcanza a observar a los elementos de la Unidad 569, dialogar con el conductor de un automóvil color verde, quien abre su cajuela y asienta algo en su interior, mismo que recoge el elemento quien junto a sus compañeros abordan la patrulla y se retiran del lugar.

Ante este caso, la secretaria de Seguridad Pública, Muñoz Martínez, instruyó a la oficina de Asuntos Internos, inicie la investigación necesaria y en su caso emitir la resolución y a su vez la sanción que corresponde, que podría llegar, hasta la baja definitiva de la corporación de estos elementos.

Los elementos de esta institución de seguridad pública, tienen la responsabilidad de coadyuvar a brindar un servicio en beneficio de la colectividad campechana y de sus visitantes, con buena imagen dentro y fuera del horario del servicio que prestan.