Baja significativamente criminalidad en Cancún

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, destacó que la estrategia de seguridad contempla el mando único policíaco

La estrategia de seguridad implementada por el Gobierno de Quintana Roo hace cinco semanas ya se refleja al tener una disminución en el índice de criminalidad, sobre todo en el municipio de Benito Juárez, donde se ubica Cancún.

Esto a pesar de que desde febrero disminuyó la participación de elementos del Ejército, la Marina y la Policía Federal, que han recibido comisiones para llevar a cabo acciones de seguridad en otras entidades federativas, afirmó Carlos Joaquín González, gobernador de la entidad, al ser entrevistado por medios.

Abundó que la estrategia de seguridad contempla el mando único policíaco, con lo que espera lograr resultados positivos también en el municipio de Solidaridad.

Incluimos además otra mesa con la iniciativa privada: empresarios, hoteleros y restauranteros tanto de Cancún, como de Playa del Carmen, y Cozumel, hemos venido también trabajando en conjunto para unir fuerzas y poder combatir con más elementos”, agregó.

En el ámbito federal, señaló, hay una mesa de coordinación de seguridad entre los órdenes de gobierno.

Carlos Joaquín se mostró entusiasta al ser parte del proyecto del Tren Maya.

Además, mostró optimismo por los 15 mil cuartos que tienen en construcción, los que se suman a los 103 mil que ya existen.

El gobernador de Quintana Roo destacó algunos objetivos que su administración realiza para reactivar la economía del estado, los cuales son: el cuidado del medio ambiente, un crecimiento ordenado, la transparencia en el manejo de los recursos, lucha contra la corrupción y la equidad en el crecimiento.

Asimismo, enfatizo que inversiones de nuevos grupos llegan a Quintana Roo y que la entidad ha salido adelante sin endeudarse.

 

jcs