Bacteria mata a dos recién nacidos

El contagio se dio en el área de cuneros del Hospital Regional Zona 72

El director general del IMSS, Germán Martínez Cázares, informó sobre el fallecimiento de dos recién nacidos infectados por la bacteria Klebsiella pneumoniae y otros nueve que están bajo observación, tras ser contagiados en el área de cuneros en el Hospital Regional Zona 72 en Tlalnepantla.

Martínez señaló que desde noviembre del año pasado fueron ubicados 40 bebés en posible riesgo, de los cuales, 11 dieron positivo a la bacteria.

El funcionario confirmó el fallecimiento de dos menores, uno de los cuales había nacido prematuramente.

Se separaron 11 bebés, están infectados de esa bacteria, lamentablemente han muerto dos”, anunció al finalizar el Lanzamiento de los Reportes de la OCDE, sobre Combate a la Colusión en Compras Públicas y Simplificación Administrativa en el IMSS.

El funcionario detalló que uno de los bebés falleció en el mismo hospital ubicado en el Estado de México y el otro en el Hospital General del Centro Médico Nacional La Raza.

El director informó que los nueve bebés que están bajo observación médica se encuentran en mejoría.

Se aislaron todos los demás, todos los demás, al reporte que tengo hoy, es que todos van en franca mejoría”, declaró.

El titular del Seguro Social anunció que comprarán nuevos cuneros en el hospital donde surgió el brote infeccioso.

Esta bacteria puede ocasionar infecciones del tracto urinario, neumonías, sepsis, infecciones de tejidos blandos e infecciones de herida quirúrgica.

Los recién nacidos, pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos, con EPOC o diabetes mellitus son considerados la población más vulnerable a contraer la enfermedad.

La Klebsiella pneumoniae es un tipo de bacteria que se contagia en los hospitales y muestra resistencia contra los antibióticos, por lo que se la ha asignado dentro del grupo de las ‘superbacterias’.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) la define como una bacteria intestinal común que se extendió a todas las regiones del mundo.