Bachilleratos públicos de Yucatán, con docentes mejor preparados

Maestras y maestros de Yucatán obtienen certificación del British Council.

Mérida, Yucatán, 10 de marzo de 2021.- British Council, organización con presencia internacional enfocada en la enseñanza del idioma inglés y el fortalecimiento intercultural de Latinoamérica con el Reino Unido, certificó conocimientos de docentes que imparten clases en planteles públicos, cumpliendo así el compromiso del Gobernador Mauricio Vila Dosal, de respaldar la formación continua de maestras y maestros de Yucatán.

En capacitación con una duración total de 108 horas, parte del profesorado del nivel medio superior de la entidad desarrolló nuevas habilidades, para impulsar estrategias de enseñanza-aprendizaje en el referido idioma, base importante para que sus estudiantes puedan aspirar a oportunidades más sólidas en los ámbitos académico y profesional.

“Siento la motivación en mis alumnos. No es una clase solamente teórica; hay mucha interacción, hay herramientas que se comparten; aprendimos a utilizar plataformas para mover palabras, frases, conceptos e, incluso, juegos; hay retroalimentación en vivo. Yo noto en los alumnos más interés”, señaló Marcos Tamayo Romero, docente de la Preparatoria número 2 “Salvador Alvarado”.

Dentro del esquema de trabajo del curso, destacó la presentación de proyectos para motivar a las y los estudiantes en la modalidad de clases a distancia, así como el acceso, para las y los participantes, a contenidos de apoyo en la plataforma virtual del British Council.

“Me ha servido mucho y siempre lo estamos aplicando. Hicimos un respaldo de los temas importantes para tenerlos a la mano. A mis alumnos los siento más motivados; varios ya se conectan más, quieren seguir aprendiendo, quieren saber que hay más allá en el aprendizaje en línea”, apuntó Jessica Argüelles Interian, maestra de la Preparatoria número 7 “Eligio Ancona”.

Los temas abordados en las sesiones están apegados al Marco de Desarrollo Profesional Continuo (DPC) y se sustentan en 12 áreas para lograr mayor calidad en la educación, impulsando así un buen nivel de manejo del idioma y la manera de transmitir estos conocimientos. British Council está presente en México desde 1943, promoviendo la creación de programas formativos y de investigación.