Ayuntamiento sigue otorgando permisos para gasolineras de forma desmedida.

Ciudadanos merecen ser escuchados pues se ve comprometida su integridad.

Mérida, Yucatán a 21 de julio de 2017.- En los últimos años el Ayuntamiento de Mérida se ha dedicado a autorizar de forma desmedida los permisos de uso de suelo para gasolineras, sin tomar en cuenta a los ciudadanos, pues son ellos quienes se ven agraviados, señaló el regidor, José Francisco Rivero Mendoza.

Recordó que desde meses atrás se ha señalado constantemente la construcción de estos establecimientos en zonas cercanas a viviendas, escuelas o centros comerciales poniendo en grave peligro la integridad de los meridanos que cansados de estos atropellos recurren a manifestaciones y bloqueos viales con tal de ser escuchados.

“Vemos que los ciudadanos protestan respecto a la construcción de gasolinera que afectan su entorno, considero que lo conveniente es que se revisen e investiguen los permisos que se están dando, tomando en cuenta a los habitantes de la zona, pues al final del día son ellos y no nosotros quienes viven ahí y a quienes estamos exponiendo a graves riesgos” indicó el Edil.

Señaló que hace algunos meses citó el caso de la estación que está en vías de construcción sobre la Av. Yucatán, qué también fue motivo de conflictos, “y ahora vemos que los vecinos de Real de Montejo atraviesan por la misma situación, recurriendo a bloquear una vialidad principal con el fin de evitar esta construcción” puntualizó.

Rivero Mendoza recalcó que si el alcalde Vila Dosal manifiesta que trabaja en pro de los meridanos, gobernar de esa forma, haciendo que las políticas pública y decisiones que se tomen sean siempre respetando la opinión de los habitantes de Mérida, pues en el caso del fraccionamiento Real de Montejo los colonos piden un parque y no otra gasolinera.

«Debe quedar claro que el Ayuntamiento está para proteger los derechos e intereses de los ciudadanos privilegiando su bienestar sin embargo el alcalde Vila Dosal prefiere defender intereses empresariales a costa de perder espacios públicos que bien podrían beneficiar a la sociedad» finalizó