Ayuntamiento invita al IV Simposio sobre Patrimonio Cultural en Mérida

Conferencias para conocer aspectos inéditos de nuestra Ciudad Blanca

IV Simposio sobre Patrimonio Cultural en Mérida, del 11 al 13 de enero

Mérida, Yucatán, Martes 5 de enero de 2016.- A fin de crear conciencia ciudadana e incentivar su participación en actividades de protección y conservación del Patrimonio Cultural del municipio, la dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Mérida, en coordinación con la Asociación Yucateca de Especialistas en Restauración y Conservación del Patrimonio Edificado A.C (Ayerac) y Xímbal K´áax A.C (Caminantes del Monte), llevará al cabo el IV Simposio sobre Patrimonio Cultural en Mérida “Historia, Arte y Sociedad en la Mérida Blanca”.
Este ciclo de conferencias, que también busca promover y conservar las tradiciones que hacen de Mérida una ciudad única, se realizará del 11 al 13 de enero en el Centro Cultural Olimpo.
En rueda de prensa efectuada en la sala audiovisual del Centro Cultural Olimpo, el coordinador general de Funcionamiento Urbano, Ing. César Bojórquez Zapata, destacó que este simposio dirigido al público general no sólo promueve los ejes de la actual administración municipal, en cuanto a la movilidad, la tradición y la sustentabilidad, sino que también enriquece la celebración del 474 Aniversario de la fundación de Mérida.
Limbergh de Jesús Herrera Balam, presidente de la Ayerac, señaló la importancia de contar con un espacio como el simposio para difundir ponencias nuevas de preservación del patrimonio cultural.
Asimismo, invitó a los meridanos a conocer una parte inédita de la ciudad mediante las muestras fotográficas que se expondrán durante el ciclo de conferencias que abarcan la etapa prehispánica, parte de la época colonial y del período independiente, los años 20 y la época actual.
-Tenemos una infinidad de conferencias que serán de gran interés para descubrir a una Mérida diferente -expresó.
El director de Desarrollo Urbano, Aref Miguel Karam Espósitos, dio a conocer que el simposio tiene como objetivo cumplir con el Plan de Desarrollo municipal que regula el trabajo municipal.
-Este tipo de eventos también nos permite conservar y proteger este importante potencial económico, que nos identifica y nos posiciona en los ámbitos nacional e internacional, como un municipio lleno de historia, tradición y belleza cultural.
Finalmente, la arqueóloga Dalia Paz Rivera, representante de Xíimbal K´áax, informó que en el simposio se dará a conocer el hallazgo arqueológico realizado en el área del mercado Lucas de Gálvez.