Ayuntamiento insiste en condonar predial a viviendas verticales del norte de la ciudad

Hasta el momento no han informado a cuantos meridanos se beneficiaría con esta medida

Mérida, Yuc. 22 de diciembre de 2017.- “Es lamentable que continúen con este tipo de programas, que más que políticas públicas parecen medidas desesperadas para ganar simpatizantes, beneficiando con la condonación del impuesto predial a quienes tienen el poder adquisitivo para tener un departamento millonario” señaló la regidora María Jesús Monjiote Isaac.

Indicó que luego de que se presentara nuevamente el programa de Estímulo Fiscal para la construcción o adquisición de viviendas verticales, continúan las interrogantes, pues no se informa de manera expresa quiénes y cuántos son los beneficiarios.

“Creo que una de las finalidades de las políticas públicas es la de satisfacer las necesidades sociales y el día de hoy vemos de nueva cuenta como solo se pretende apoyar a un solo sector, y además de ello no se nos informa quienes han sido beneficiados con esto” indicó la Edil.

Por su parte el regidor Alfonso Seguí Isaac recordó que en octubre pasado la Fracción Edilicia del PRI propuso que esta política se aplicara a las torres de interés sociales, mismas que son ocupadas por personas que en muchas ocasiones viven al día y no cuentan con la suficiente solvencia económica.

“Las viviendas a las que se les condonará o devolverá el impuesto predial tienen un costo de 4 a 9 millones de pesos, construcciones que en su mayoría se encuentran en la parte norte de Mérida, mientras al sur solo existe una, de esta forma volvemos a la atención selectiva” precisó.

Seguí Isaac manifestó que antes de seguir presentando este tipo de puntos y pedir su aprobación en Cabildo, la administración municipal debería informar a detalle a quiénes se están beneficiando en realidad y quiénes cargarán con el pago de este impuesto.

Cabe recordar que fue el 17 de octubre en sesión Extraordinaria de Cabildo, fue aprobado por mayoría el estímulo fiscal para las viviendas verticales ubicadas en la zona 1, sin embargo esta zona se encuentra al norte de Ciudad, la de más alta plusvalía en todo Mérida.