Ayuntamiento firma convenio a favor de la Salud

El alcalde Mauricio Vila Dosal, firma convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Mérida y dos asociaciones civiles, para pruebas rápidas de VIH.

Mérida, Yucatán, miércoles 30 de noviembre de 2016.- Esta mañana el alcalde, Mauricio Vila Dosal, realizo la firma del convenio de colaboración para pruebas rápidas de VIH entre el Ayuntamiento de Mérida, Fundación BAI A.C. y Alternativa Yucateca Integral para el Desarrollo Humano A.C., en la Universidad Mesoamericana de San Agustín (UMSA).

El objetivo principal es la de crear conciencia ciudadana sobre las prácticas sexuales con protección seguras, para la cual se ponen a disposición los 29 módulos fijos de salud y las 5 unidades móviles del Ayuntamiento de Mérida, para la detención oportuna de esta enfermedad a través de pruebas que están proporcionando estas dos asociaciones civiles.

Vila Dosal, señala, que una de las partes importantes de las prácticas sexuales seguras es la detención oportuna de esta enfermedad, qué si se detecta a tiempo, además de reducir los contagios a otras personas también se puede incrementar la calidad de vida de las personas, por eso la importancia de realizarse esta prueba.

Acompañaron al alcalde a la firma de convenio el Lic. Sergio Chan Lugo, Director de Desarrollo Humano; Lic. Victor Lozano Poveda, Coordinador General de Política Comunitaria; Regidor L.A. Jose Luis Martínez Semerena, Salud y Ecología; Dr. Antonio Peraza Valdez, Subdirector de Salud; Psic. Raúl Armando Rodríguez Sansores de Alternativa Yucateca Integral para el Desarrollo Humano A.C.; Jorge Tejero Burgos, vice-rector de la UMSA; Dr. Carlos Antonio Cabrera May de Fundación BAI A.C., entre otros.

Asistieron también un grupo de alumnos de la Universidad Mesoamericana de San Agustín.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.