Ayuntamiento entrega becas a jóvenes destacados de Ticul.

.

Ticul, Yucatán a 08 de diciembre de 2020.- Por tercer año consecutivo el Ayuntamiento de Ticul refrenda su compromiso con la educación al entregar becas a 45 jóvenes de diversas escuelas de nivel medio superior y superior de Ticul y comisarías mediante el programa “Becas Municipales al Mérito Académico”.

Rafael Montalvo Mata, alcalde de Ticul, entregó simbólicamente en la sala de cabildo del municipio becas a 10 estudiantes en representación de sus compañeros. Con ellos ya son poco más de 150 jóvenes a quienes se ha apoyados con una beca mensual, siendo hoy ya tres generaciones de becarios, quienes muchos de ellos han concluido ya sus estudios de nivel superior y medio superior.

Cabe destacar que los beneficiarios de las Becas Municipales al Mérito Académico son seleccionados con base en su desempeño académico y su participación destacada en algún rubro social, artístico o cultural, siendo en esta ocasión 45 jóvenes seleccionados.

“Sembrar en educación es invertir en el futuro de nuestro municipio, quizá esto no cause el más grande revuelo, me quedo con la satisfacción de que muchos jóvenes gracias a este apoyo les ha servido de impulso en su futuro” señaló Montalvo Mata.

Estas becas municipales se crearon desde el inicio de la administración 2018 – 2021 con fondos propios del municipio gracias a la correcta administración y transparencia en el uso de los recursos.

De esta manera el Ayuntamiento de Ticul, continúa trabajando, apoyando a los jóvenes y a la educación del municipio y comisarías.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.