Ayuntamiento de Tixpéual, realiza Sanitización a Transporte Público y Mercado Municipal.

Acciones para garantizar la protección de los Tixpeualenses y sus comisarías, señala el alcalde Gerardo Concha Navarrete.

Tixpéual, Yucatán, jueves 9 de abril de 2020.- Como parte de las medidas de higiene y prevención implementadas por el H. Ayuntamiento de Tixpéual que preside el Ing. Gerardo Concha Navarrete, se arranco la campaña de Sanitización y desinfección del Transporte Público y el Mercado Municipal, en coordinación de la dirección de Transporte, cuerpo policiaco y el Sector Salud del Municipio.

Gerardo Concha manifiesta, que el día ayer se realizó la sanitización de las unidades de transporte público y señalo, que estas acciones de higiene y prevención abarcará a todos los transportes públicos que prestan su servicio al municipio, así como a las agrupaciones de tricitaxistas y mototaxistas, para reforzar las medidas sanitarias emitidas por la secretaría de salud tanto federal como estatal y se estarán realizando durante la contingencia.

Con estas acciones de Higiene y Sanitización en los transportes públicos estamos garantizando la protección de los usuarios, así como de los operarios de estos medios de transporte.

De igual manera Gerardo Concha, informó que, hoy jueves se realizó la Sanitización en todas las instalaciones del Mercado Municipal, como protocolo de prevención contra el coronavirus COVID-19, para reforzar las medidas de salud para todos los usuarios y los visitantes a los mismos. Ya que estos lugares tienen que seguir trabajando por ser esenciales como lo marco el gobernador Mauricio Vila en su mensaje de los lugares que deberán seguir prestando servicio a la ciudadanía, con las debidas medidas de prevención ante la contingencia.

El primer munícipe señalo, que se está trabajando para cuidar a todos los que cohabitamos en Tixpéual, estás campañas de prevención también se están realizando en todas las comisarías de Tixpéual, estamos seguros que con la cooperación de todos vamos a salir adelante, necesitamos que se haga conciencia y el mejor apoyo que la ciudadanía nos pueda dar ahora es #QuédateEnCasa, para con ello evitar el contagio y la velocidad de transmisión de este virus.

Concha Navarrete, recordó, que se seguirá de igual manera con la campaña de información y recomendaciones sobre la contingencia del coronavirus en el municipio y la entidad, de la misma forma también con el control de prevención en las entradas del municipio, con el programa de apoyo alimentario y las actividades de limpieza, higiene y sanitización, porqué “Tixpéual Esta En Movimiento”, remarcó.

No estamos de Vacaciones, sigamos acatando y aplicando todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias y no difundan noticias falsas, es nuestro deber cuidar a todos, a los adultos mayores, a las mujeres embarazadas y a los discapacitados, que son la población más vulnerable, cuídense todos, para que nadie falte cuando este termine, culmino Gerardo Concha Navarrete.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.