Ayuntamiento de Ticul lleva a cabo su décima sesión ordinaria de cabildo.

.

Ticul Yucatán a 20 de marzo de 2019.- Durante la décima sesión ordinaria de cabildo del H. Ayuntamiento de Ticul encabezado por el primer edil Rafael Montalvo Mata, se  abordó el tema del remate de las motocicletas que por su grado de deterioro no fue posible vender durante la subasta pública realizada el día nueve de marzo del presente año; misma en la que se realizó la venta de quince bicicletas de forma individual, así como doscientos cuarenta y tres bicicletas los cuales fueron vendidos en lote, lográndose subastar la totalidad. En el caso de las motocicletas únicamente se vendieron catorce del total de sesenta y nueve.

De igual manera, se aprobó la autorización para poder suscribir convenios de colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Yucatán y el Ayuntamiento de Ticul.

Con el objetivo de honrar la destacada labor de los maestros de la ciudad de Ticul, se aprobó la creación de la comisión dictaminadora para elegir al docente distinguido 2019 del municipio. Lo cual durante mucho tiempo no se realizaba. Los detalles de la convocatoria para poder participar o proponer candidatos para dicho honor se estarán publicando próximamente en distintos medios.

Así como la integración del comité de la Unidad de Transparencia del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, quedando integrado por un presidente, secretario técnico, vocal 1 y vocal 2. De igual manera se realizó el nombramiento del Lic. Pedro Otilio Serralta Gutiérrez como responsable de la unidad.

Concluyendo con la liberación del recurso económico para la adquisición de dos vibro compactadoras, misma que servirá para el bacheo de calles, el cual, al igual que los puntos antes mencionados fueron aprobados por unanimidad.