Ayuntamiento de Ticul continúa con la construcción de Domos escolares.

A nueve meses de la administración éste es el tercer domo escolar más el domo comunitario de la comisaría de Pustunich.

Ticul, Yucatán a 03 de junio. – El compromiso del Ayuntamiento de Ticul es con todos los ciudadanos del municipio, así como con las comisarias que lo conforman, para lograr que la Perla del Sur siga brillando.

Por esta razón se está trabajando para brindar servicios óptimos necesarios para las comisarias del municipio, en esta ocasión en Yotholin se dio el banderazo de inicio de pavimentación de la calle 17 x 24 y 18, la cual beneficiará a todas las familias de la zona, así como los que transitan por estas calles.

Por su parte el presidente municipal de Ticul, Rafael Montalvo Mata, menciono que a pesar del rezago en el cual se encontraban algunos servicios debido a administraciones anteriores, en los primeros meses del actual Ayuntamiento se ha trabajado para revertir esas situaciones. Como se puede observar en la normalización del agua potable de la población y próximamente se rehabilitará la pintura del palacio municipal, así como el mercado de Yotholin.

Igualmente aseguro que cambiar Yotholin depende de todos, tanto del gobierno, pero también es labor de los ciudadanos para poder contar con una comisaria adecuada para todos.

Así mismo con el firme propósito de servir a la sociedad, esta mañana se dio el banderazo de los trabajos de construcción del domo de la escuela secundaria Federal Felipe Carrillo Puerto.

Con lo cual se demuestra el resultado del buen uso de los recursos públicos para mejorar la infraestructura educativa del municipio, cabe mencionar que a escasos 9 meses de que el Lic. Rafael Montalvo Mata ha asumido su cargo como presidente municipal ha demostrado su gran interés hacia el mejoramiento de las condiciones de infraestructura de las instalaciones escolares de Ticul y sus comisarias.

En el banderazo de la obra estuvieron presentes estudiantes, personal docente de la institución, regidores, directores y demás autoridades municipales.

Por su parte el alcalde de Ticul, Rafael Montalvo Mata, Menciono que el cómo egresado de esa institución se siente orgulloso de regresar a la misma como autoridad municipal y poder retribuir un poco de lo mucho que recibió de esa escuela con la construcción del domo en la cual se invertirá más de dos millones doscientos mil pesos, el cual beneficiara a más de mil cien alumnos tanto para la escuela secundaria Felipe Carrillo Puerto como ala Humberto Esquivel Medina de turno vespertino.

Agregó que con esta obra se estará llegando a una inversión de más de cinco millones de pesos en escuelas de la localidad para hacer realidad que cuenten con un domo el cual contribuye a tener un mejor nivel de educación y al cuidado de los alumnos al protegerlos de las inclemencias del clima.

Entre estas obras están el Kínder de San Joaquín en “El Héroe de la Patria”, en la primaria “Rodolfo Menéndez de la Peña” en San Román, así como el domo dela comisaria de Pustunich.

“De esta manera se cumple el compromiso de dotar a esta institución con un domo el cual protegerá de las inclemencias del clima a toda la comunidad estudiantil al realizar sus cívicas, deportivas, sociales y culturales cuidando su bienestar y sin exponerlos a las inclemencias del tiempo”, concluyó Rafael Montalvo Mata.