Ayuntamiento de Tekax realiza acciones a favor de la prevención del suicidio.

«Trabajando de manera conjunta podremos poner en marcha programas que nos ayuden a concientizar a la población, ya que es un problema de salud que afecta a muchas personas»: Diego Ávila.

Tekax, Yucatán, martes 22 de septiembre de 2020.- La prevención del suicidio es un tema importante para el presidente municipal Diego Ávila quien busca fortalecer y crear acciones que concienticen a la población sobre este importante tema.

Por lo que se llevó a cabo una reunión donde participó el alcalde Diego Ávila junto al director de salud de Tekax, Raúl Flores de la Sancha, la psicóloga Blanca Jiménez, así como directores y jefes de distintas áreas del Ayuntamiento de Tekax.

Esta reunión tuvo como finalidad el de sumar esfuerzos entre este Ayuntamiento y el sector salud para la realización de campañas, acciones y programas preventivos para evitar y disminuir los casos de suicidios en el municipio.

Además, se buscar crear conciencia sobre la importancia de la salud mental, ya que desafortunadamente en estos últimos meses los casos han aumento de manera considerable en el estado.

Entre los acuerdos tomados se reforzarán los protocolos de atención ante los posibles casos que se pudieran presentar en el municipio. De esta manera Tekax es uno de los municipios que trabaja y se ocupa para atender este tema.

«Trabajando de manera conjunta podremos poner en marcha programas que nos ayuden a concientizar a la población, ya que es un problema de salud que afecta a muchas personas» mencionó en esta reunión el alcalde.

El suicidio es la segunda causa de defunciones entre las personas de 15 a 29 años de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) más de 800,000 personas se suicidan cada año. Una persona se quita la vida cada 40 segundos en todo el mundo.