Ayuntamiento de Progreso se prepara para el Tianguis 2020

Comienza el diálogo y la planeación para captar visitantes que pernocten en el Puerto

Progreso, Yucatán a 24 de abril de 2019.- Desde ayer por la mañana, la Dirección de Turismo y Comercio del Municipio de Progreso comenzó a unir esfuerzos para compartir ideas entre líderes del sector hotelero y planificar estrategias que capten turismo que pernocte rumbo al Tianguis Turístico 2020, el cual tendrá como sede Yucatán.

Este año el Tianguis se realizó en Acapulco Guerrero y la dirección municipal estuvo presente para dar promoción a Progreso, exponer sus atractivos, hoteles y servicios ante cientos de empresas dedicadas a la industria.

“El objetivo de la reunión fue informar al sector hotelero sobre el próximo Tianguis Turístico que se llevará al cabo en Yucatán en el 2020, es muy importante que desde ahora comencemos a planificar estrategias en beneficio de todos, pues gente de otros estados, empresarios y diversos líderes visitarán Yucatán; Progreso podrá figurar como sitio ideal de pernocta durante el evento, qué mejor que la derrama llegue al puerto”, declaró Manuel Rosado Heredia, Director de Turismo y Comercio.

Algunos de los hoteles que asistieron a dicho encuentro fueron Yaxactún, Tecnohotel, Vialmar , San Miguel, Hotel Suites Domani, Hotel Independencia, Villas Yessenia y Mayab Suites. A la reunión también asistió el Vicepresidente de la CANACO, Victor Hernández Uc, y en representación de la Asociación Mexicana de Hoteleros de Yucatán, asistió Salvador Cano.

Para finalizar, el titular de la Dirección extendió la invitación al sector e invitó a los hoteleros que no pudieron asistir a sumarse al esfuerzo, “acérquense a la Dirección para informarlos de las futuras reuniones, es importante la participación de todos” declaró y reafirmó que con trabajo constante y organizado se podría generar una gran pernocta en el municipio de Progreso, pues se estima el arribo aproximado de entre 20 a 30 mil personas para el importante evento.