Ayuntamiento de Progreso invita a la ciudadanía a participar de forma virtual en talleres artísticos.

La casa de la cultura ofrece los talleres “introducción a las artes visuales” y “clases especiales de música” a partir de este primero de octubre.

Progreso, Yucatán a 21 de septiembre de 2020.- Como parte del programa “Reactiva” impulsado por la Secretaria de Cultura y las Artes (SEDECULTA), en coordinación con el Ayuntamiento de Progreso a través de la Dirección de Cultura, invitan a la ciudadanía en general a participar este primero de octubre en los talleres artísticos “introducción a las artes visuales” y “clases especiales de música”.

En ese sentido, Patricia Rosado González, titular de dicha dependencia municipal externó: “estamos trabajando en conjunto para hacer llegar diversas actividades a los ciudadanos, tal como nos lo ha instruido el alcalde Julián Zacarías Curi, a razón de ofrecer opciones y herramientas para el desarrollo artístico de los ciudadanos durante esta contingencia”.

Asimismo, la funcionaria explicó que los talleres serán impartidos en línea a través de una plataforma de videoconferencias, a cargo del profesor Luis Frías Solís y Gabriel Iris Flores, los horarios para el taller de artes visuales se transmitirán en un horario de 4:00 p.m. a 6:30 p.m. los días martes y jueves, mientras que para el taller de música será en dos horarios, el primero de 10:00 a.m. a 12:00 p.m. y el segundo de 4:00 p.m. a 7:00 p.m. los días miércoles.

Por lo anterior, Rosado González, pide a los interesados inscribirse con anticipación y pone a disposición el número telefónico 9995 76 89 54 para más información.

Por otro lado también recordó que a lo largo de la contingencia, la dependencia ha transmitido diversos talleres y actividades a través de su página oficial en Facebook: dirección de Cultura 2018-2021.

Cabe señalar que en esta ocasión se creó un espacio para las personas que presentan alguna discapacidad puedan participar en los talleres como el de música, esto con el objetivo de fomentar la inclusión, así como impulsar el desarrollo cognitivo y motriz a través de las artes.

Por último, la titular externó: “sabemos que son tiempos difíciles pero es necesario mantenernos positivos y ocuparnos en actividades que nos ayuden a despejar la mente, asimismo es buen momento para aprender nuevas técnicas, por ello invito a la ciudadanía a participar en estos talleres, y con ello fomentar las artes en familia, desde un lugar seguro como lo es nuestra casa”.