Ayuntamiento de Progreso instala arbolito de navidad y hace un llamado a la población a reinventar dicha época en medio de la pandemia

Autoridades municipales exhortan a los habitantes a no relajar medidas preventivas y asimismo a consumir lo local a fin de reactivar la economía de manera segura y paulatina

Progreso, Yucatán a 13 de noviembre de 2020. El Ayuntamiento de Progreso, a través de la dirección de Servicios Públicos y Ecología comenzó con la instalación del tradicional arbolito en el parque “Independencia”, y aunque no se efectuará evento masivo de conmemoración debido a la actual contingencia sanitaria, el alcalde Julián Zacarías Curi hace un llamado a la población a reinventar los festejos de la navidad y sobre todo a no bajar la guardia a fin de evitar un aumento en casos de COVID-19.

“Nadie nos dijo que el 2020 sería un año difícil; desde marzo, muchas prioridades cambiaron para todos. Sin duda, esta Navidad será diferente en varios aspectos, de ahí que valoremos lo que tenemos a nuestro alrededor y seamos respetuosos con los exhortos de las autoridades de salud, para que el panorama sea más alentador para todos”, expresó el edil.

Y agregó: “la instalación del árbol navideño se hace con mucho respeto, y de alguna manera como una forma de recordarle a la población la importancia de la unión, la reflexión y la esperanza, porque diciembre siempre trae consigo esos momentos”.

Respecto a la estructura del árbol navideño, el titular de dicha dependencia municipal, el ingeniero Karim Dib López adelantó que éste tendrá una altura de 13 metros y una anchura de 7 metros.

“Se le colocarán focos LED tipo globo color blanco, los tradicionales adornos, como esferas, coronas, tanto de acrílico y como de metal. El forro será de festón acompañado de guirnaldas. Aunado a esto se instalará un Nacimiento Navideño en la parte norte del parque que estará resguardado por una estructura de madera nueva que será su pesebre”, explicó el funcionario municipal.

Aunado a ello, se colocarán dentro del mismo parque figuras de cascanueces, regalos y bastones de caramelos, y se iluminará el Palacio Municipal.

Cabe recordar que la administración del 2018- 2021 en los últimos dos años brindó verbenas, bicirrutas y espectáculos navideños enfocados a promover la sana convivencia y dinamizar la actividad económica.

Por lo anterior, Zacarías Curi concluyó resaltando que también es una oportunidad de reinventar esta conmemoración, es decir: “aún las autoridades de salud no han indicado nuevas medidas restrictivas para la época decembrina, sin embargo, será razonable que nos reiteren extremar precauciones. Lo importante es prever compras, aprovechar las tecnologías para acercarnos e incluso conocer los servicios que brindarán los establecimientos locales y degustar un menú diferente”.