Ayuntamiento de Progreso inicia el año intensificando servicios públicos en colonias y comisarias

La Dirección de Servicios Públicos y Ecología anuncia plan semanal de actividades

Progreso, Yucatán a 07 de enero de 2020.- La Dirección de Servicios Públicos y Ecología anunció que estará reforzando labores en diversas colonias de Progreso y comisarias, a través de un plan semanal que va del 6 al 11 de enero, esto con la finalidad de no desentender los reportes de la ciudadanía y continuar con el mantenimiento de calles y otros lugares públicos del municipio.

Karim Dib López, titular de dicha dependencia explicó que el trabajo de Servicios Públicos nunca acaba, “hoy por hoy, Progreso es una ciudad en constante movimiento. La necesidad de contar con espacios dignos es cada vez mayor, de ahí que el alcalde Julián Zacarías Curi enfatice cuán importante es mantenerlos siempre funcionales y con buena imagen”.

Razón por la cual, el funcionario municipal precisó que personal de Servicios Públicos intensificará labores, y para que la ciudadanía identifique dichas acciones, compartió un plan semanal, el cual abarca el desazolve de pozos en la colonia Revolución y la aplicación del programa «Cero Baches» en la zona centro así como en la Ciénaga 2000 y Francisco I. Madero.

De igual modo, el personal continuará con los trabajos de aseo urbano en el Malecón Internacional y tradicional, y brindará servicios integrales en la comisaría de San Ignacio, realizará mejoras en el alumbrado público de la cabecera municipal y comisarias.

Respecto a la atención en áreas verdes, Servicios Públicos estará en la colonia Vicente Guerrero, Rómulo Rozo y Mesa Panamericana así como en la colonia Revolución y Jardín Vecinal Brisas, esto gracias al equipo de “Eco Mantenimiento” el cual también estará en las calles 78, 80 y 82 de la calle 19 hasta la 41.

“El trabajo que hace el personal en las calles no es sólo de una ocasión, constantemente regresan a darles mantenimiento, sobre todo cuando por cuestiones climatológicas se vuelven a ensuciar, sin embargo, es una pena que en la mayoría de los casos el desorden que presentan las calles es por el desinterés de la gente”, expresó.

No obstante, Servicios Públicos no bajará la guardia, dijo Dib López, por lo que exhortó a los ciudadanos a acercarse a la dependencia, a través del 969 103 72 80, para externar cualquier reporte, “hemos implementado varias dinámicas para mantener en buen estado las calles, esperamos que más ciudadanos nos ayuden, pues el cambio es para beneficio de todos”, finalizó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.