Ayuntamiento de Progreso exhorta a la población a anticiparse ante la temporada de lluvias

Recomendaciones para minimizar inconvenientes dentro y fuera de las viviendas

Progreso, Yucatán a 03 de junio 2019.- De cara a la temporada de lluvias, el Ayuntamiento de Progreso recomienda a la ciudadanía a realizar labores de mantenimiento dentro y fuera de sus viviendas, esto a fin de evitar inconvenientes como encharcamientos o posibles daños a sus hogares.

El periodo de precipitaciones en la Península comienza a mediados de mayo y se amplía hasta noviembre, es por ello que las direcciones municipales de Servicios Públicos, y  Desarrollo Urbano y Obra Pública piden el apoyo de la ciudadanía en coadyuvar con la limpieza de sus aceras y a atender las estructuras de sus hogares.

“Diariamente atendemos reporte de limpieza y desazolve de pozos, sin embargo es importante insistir entre la ciudadanía la importancia de no arrojar basura en la vía pública, ya que con el paso de los días obstruyen el pozo pluvial, además los exhortamos a barrer sus banquetas, esta medida contribuye significativamente durante esta temporada”, indicó Karim Dib López, titular de dicha dependencia.

Por su parte, Luis Castro Naal, titular de Desarrollo Urbano y Obra Pública, reitera a los dueños de predios a atender sus viviendas y darles su debido mantenimiento, sobre todo a aquellos inmuebles que ya presentan avanzado deterioro.

“Como lo explicamos en su momento, como gobierno municipal no intervendremos en la reparación de inmuebles, nuestra función es localizar las viviendas o establecimientos con algún tipo de desperfecto, esto con el apoyo del Colegio de Ingenieros de Progreso, únicamente para tener un mejor diagnóstico sobre el estado del predio”, precisó Castro Naal.

Por todo lo anterior, los funcionarios municipales ponen a disposición de los habitantes los siguientes números telefónicos para más información 969 103 7280 para realizar un reporte respecto a la limpieza de rejillas y desazolve de pozos, o bien, el 969 103 07 27 para asesoramiento sobre el estado de sus predios.