Ayuntamiento de Progreso da mantenimiento al servicio de internet gratuito en parques y bibliotecas públicas

.

Progreso, Yucatán a 21 de octubre de 2020. El titular de la Tecnologías de la Información y Conectividad, Julio Javier Fleites Amaya, informó que recientemente la dependencia realizó mantenimiento al servicio de internet inalámbrico (WiFi) a parques y bibliotecas de Progreso, lo anterior para dar continuidad al programa de “Parques en Línea”.

“Por instrucciones del alcalde Julián Zacarías Curi hemos visitado los puntos donde el municipio brinda de manera gratuita el servicio de internet, aunado a ello hemos habilitado más espacios con esta herramienta que, como sabemos, hoy en día resulta indispensable para que estudiantes que no cuentan con este servicio en sus casas puedan tener acceso a sus clases en línea”, explicó el Fleites Amaya.

En ese sentido, precisó que los sitios que cuentan con internet público son los parques de cada una de las seis comisarías, asimismo en la biblioteca de los puertos de Chicxulub y Chelem así como Flamboyanes.

Y en Progreso el parque conocido como “la Federal”, “El Ecológico”, “José María Morelos”, el de las colonias Vicente Guerrero, Ciénaga 2000, Héctor Victoria y de la zona de la Caleta, mientras que en la zona céntrica del puerto, también hay servicio de internet en la Casa de la Cultura, el parque Independencia, el Callejón del Amor y el malecón internacional.

El funcionario municipal agregó que además del mantenimiento se han dado a la tarea de instalar señalética para que los ciudadanos identifiquen los sitios y conozcan el proceso para obtener conexión a éste, “no es sólo una conexión gratuita a internet, es una oportunidad para todas aquellas personas que carecen del servicio en sus hogares, de ahí que el alcalde nos dé la encomienda de dar a conocer el programa, el cual se mantiene con mucho esfuerzo en dichos lugares.”

Finalmente invitó a la población a comunicarse a la dependencia en caso de cualquier duda al siguiente número telefónico: 969 1036029 o en su caso al correo: [email protected].

El pase de diapositivas requiere JavaScript.