Ayuntamiento de Progreso continúa atendiendo reportes y brindando apoyo a progreseños afectados por el paso de la tormenta tropical “Gamma”

En el transcurso de ayer sábado y hoy, dependencias municipales reportan los últimos trabajos de apoyo que se han dado a colonias del municipio y comisarias, asimismo el traslado de 33 personas a refugios temporales que la Comuna instaló ante este evento meteorológico

Progreso, Yucatán a 04 de octubre de 2020.- El titular de Servicios Públicos y Ecología, Karim Dib López indicó que en las primeras horas de ayer y todavía hasta hoy, personal de la dependencia atendió diferentes reportes en colonias de Progreso y las comisarías, esto a consecuencia del paso de la tormenta tropical “Gamma”, la cual generó inundaciones y caídas de árboles en diferentes puntos.

“El alcalde sigue al pendiente de las necesidades que este fenómeno meteorológico ha traído, y nos ha encomendado atender los reportes a fin de evitar más inconvenientes entre los habitantes. Han sido horas complicadas por los fuertes vientos y la lluvia, sin embargo, las cuadrillas una vez más han demostrado su disposición por ayudar a la comunidad”, indicó el funcionario municipal.

Entre los apoyos que han brindado está la limpieza de lodo en calles con ayuda de maquinaria; la poda, corte y traslado con grúa de árboles caídos en la comisaría de Chelem Puerto, limpieza de rejillas de desagüe, apoyo en el levantamiento de postes y cables, así como de lámparas, el retiro de la lona del parque de la comisaría de Chicxulub Puerto, asimismo atención a perritos en situación de calle por parte de la Subdirección de Ecología.

Por otra parte, el titular de Protección Civil, Aurelio Medina Pérez, así como la directora del DIF municipal, Magdalena Herrera Miranda, informaron que durante el día de ayer recibieron en los tres refugios temporales instalados a 33 personas, de los cuales siete están la primaria “Mártires de Chicago”, once en la “Candelaria Ruz Patrón” y quince en la secundaria “Benito Juárez García”.

En ese sentido, Herrera Miranda precisó que las familias reciben alimento, abrigo y asistencia médica, “les estamos dando lo necesario para aminorar su situación, ya que sus viviendas se inundaron y lo que más les preocupa en estos momentos es la seguridad de sus hijos”, explicó la funcionaria municipal.

Asimismo, Medina Pérez explicó que, de acuerdo a los últimos informes, “Gamma” se localizó esta tarde a 90 kilómetros al nor-noroeste de Río Lagartos y a 190 kilómetros al noreste de Progreso, y se desplaza hacia el norte con vientos de 95 kilómetros por hora.

Por lo que reitera a la población mantenerse informados, tomar sus precauciones y en caso de requerir apoyo, comunicarse a Protección Civil al 969 103 7286, o bien, a la Policía Municipal al 969 935 0026, y recordó que el Ayuntamiento de Progreso instaló dos albergues en la colonia centro y uno al oriente en la colonia Benito Juárez.

Finalmente, los funcionarios municipales coincidieron al externar su compromiso con la población frente a este nuevo fenómeno natural, y agradecieron a quienes forman parte de su equipo de trabajo, pues han sido meses de mucho trabajo y de brindar ayuda a cientos de familias.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.