Ayuntamiento de Progreso conmemora el Día de las Naciones Unidas

.

Progreso, Yucatán a 24 de octubre de 2019.- En el marco del 74 aniversario de la fundación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), autoridades municipales encabezaron esta mañana una ceremonia cívica para rememorar esta fecha que une a diversas naciones en el mundo que buscan la paz y una mejor calidad de vida.

El evento, realizado al inicio del malecón tradicional, fue encabezado por la Síndico Municipal, Elda Margarita Hevia Li en representación del alcalde Julián Zacarías Curi, y se contó con la presencia del teniente de fragata, Ricardo Vergara Macareno de la IX Zona Naval y de Jorge Cruz Zapata, jefe del resguardo marítimo.

Durante la ceremonia se destacó el escenario en el que se desenvuelve el país, el Estado y Progreso al intercambiar programas culturales, educativos, tecnológicos y deportivos con otras naciones como resultado de la cooperación internacional.

«A 74 años de su fundación, la labor de las Naciones Unidas ha llegado a todos los rincones del mundo, aunque es más conocida por la consolidación de la paz, la prevención de los conflictos y la asistencia humanitaria» expresó Alejandra Castilla Blanco, titular de la unidad de logística y protocolo, quien tuvo a su cargo el discurso oficial.

Por otro lado, la joven Ciara Hernández de la escuela secundaria Carlos Marx, acompañada de estudiantes de primer año, realizaron una presentación de banderines con los organismos dependientes de la ONU, tales como la Unicef, Cepal, Oms, Fao, entre otros.

Finalmente, Hevia Li, acompañada del Secretario Municipal, Alfredo Salazar, entregó un reconocimiento por esta participación al director, Jorge Méndez Fernández, de la escuela.

A este evento acudieron también regidores, directores y subdirectores del ayuntamiento, además de la escolta y banda de guerra de la Dirección de Seguridad pública y Tránsito.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.