Ayuntamiento de Progreso atiende las afectaciones del paso de la tormenta tropical “Zeta” en el municipio

Ante la llegada de un nuevo fenómeno meteorológico, servicios públicos y otras dependencias reforzaron su atención a reportes, sobre todo de árboles que representaban riesgo, y en las primeras horas del paso del meteoro al municipio comenzaron con trabajos de limpieza y apoyo.

Progreso, Yucatán, a 27 de octubre de 2020.- A veinte días de que entrara en territorio yucateco el huracán “Delta” con categoría 2, desde ayer el Estado comenzó a sentir las precipitaciones y vientos de un nuevo meteoro, “Zeta”; situación que puso una vez más en alerta al municipio de Progreso y en la que el alcalde Julián Zacarías Curi reiteró a las dependencias reforzar sus líneas de acción.

Una de ellas fue la dirección de Servicios Públicos y Ecología, a cargo del ingeniero Karim Dib López, quien precisó que previo al paso de “Zeta” cuadrillas priorizaron la atención a reportes de árboles, cuyas copas estaban adyacentes a cables de alta tensión, de igual modo se procedió a la suspensión de energía eléctrica en los muelles de Chocolate y andador de madera, así como del puerto de Chicxulub, esto ayer lunes por la noche.

En tanto que en las primeras horas de este martes 27, se iniciaron las labores de limpieza de la calle 31, principal arteria de la cabecera municipal, así como del malecón tradicional, de igual modo el levantamiento de ramas quebradas en el parque de la colonia Benito Juárez.

“Han sido meses atípicos, sin embargo, el personal de servicios públicos se ha mostrado comprometido con las encomiendas que nos ha dado el alcalde, tanto con nuestras habituales tareas como en estas situaciones de contingencia en las acuden a la zona afectada”, externó el funcionario municipal.

Por otro lado, Protección Civil y la Policía Municipal, en coordinación con DIF municipal y el Instituto Municipal de la Mujer, efectuaron las labores de traslado de familias hacia los refugios temporales, de acuerdo a los últimos reportes se apoyaron a 4 personas en Progreso y 15 personas en Chelem Puerto.

Cabe recordar que la situación actual de la tormenta tropical hasta el último reporte de las 3 de esta tarde, indicaba que ésta se localiza en el mar a 171 kilómetros al norte de Sisal, Hunucmá, con movimiento al noroeste y su influencia generará lluvias de moderadas a fuertes en toda la entidad.

Por todo lo anterior, Dib López concluyó: “en lo que resta de la tarde noche cuadrillas de alumbrado público estarán otorgando servicio a diferentes puntos de la cabecera y comisarias, de igual modo, en cuanto el tiempo nos permita, llevaremos a cabo fumigaciones para evitar proliferación de moscos.»

El pase de diapositivas requiere JavaScript.