Ayuntamiento de Mérida y Comités Deportivos trabajan en la preparación de la reapertura.

Como se anunció, el lunes 16 de noviembre se reanuda la actividad deportiva, pero el retorno solo estaría enfocado únicamente a entrenamientos y para categorías a partir de los 15 años, aún no está permitido ni ligas ni torneos.

Mérida, Yucatán, 13 de noviembre de 2020.- El Ayuntamiento de Mérida y los comités deportivos de la capital yucateca continúan trabajando en conjunto la preparación de la reapertura que está cada vez más cerca, y el CP. Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, sostuvo una reunión virtual con los representantes de los diferentes equipos y clubes deportivos de la localidad para establecer las bases y lineamientos a seguir en la reactivación de los campos municipales.

Cabe recordar que el confinamiento a causa del Coronavirus originó el cierre de todas las sedes de la capital yucateca, donde, en conjunto con los Comités Deportivos, se han realizado diversos trabajos de mantenimiento y de limpieza de techo, pintura, poda de unidad y corte de ramas durante estos meses de inactividad deportiva.

“El deporte juega un papel primordial para los tiempos que vienen, la reactivación incluye todos los niveles y hay que incluir la activación física; y el corazón de nuestra ciudad está en sus colonias, que viven con la pasión del deporte; y junto con los representantes de los comités deportivos seguimos trabajando para que regresemos con las medidas necesarias, ya que para el Ayuntamiento de Mérida y nuestro alcalde Renán Barrera Concha la principal prioridad es la salud”, dijo Aguilar y Aguilar.

Por el momento, el retorno estaría enfocado únicamente a entrenamientos y para categorías a partir de los 15 años, con todas las medidas necesarias para evitar riesgos, por lo cual los clubes y equipos de fútbol, béisbol, sóftbol, tochito, entre otros deberán de tener en línea sus documentos.

“Cada equipo o club deberá firmar una anuencia y le entregaremos un protocolo que deberá cumplir estrictamente, queremos que exista orden en todos los entrenamientos, para cuidar la salud de todos. En cada uno se programarán distintos días y horarios para sus respectivas jornadas”, expresó.

Además de la restricción en las edades y la calendarización, se prohibirá la presencia de aficionados en las gradas, la entrada y la salida se ubicarán en áreas distanciadas, se tornará obligatorio el servicio de agua potable y se fomentará en todo momento el uso de cubrebocas y gel antibacterial, en constante supervisión de los encargados de los campos, quienes desde días pasados han iniciado la afinación de los detalles para poder reiniciar la actividad del deporte.

“Nos estamos basando en los lineamientos que nos piden, tenemos que privilegiar la salud y buscar el orden”, reiteró.

“Necesitamos que ustedes estén convencidos de que estamos ansiosos de volver, pero de igual manera seguir trabajando en los cuidados de salud, que nos ayuden a cuidar a los ciudadanos, la reactivación se va ir dando paulatinamente y la idea es tener todo listo, todo lo que se requiera para poder abrir el deporte en nuestra ciudad”, añadió el Director de Bienestar Social.

En la sesión también estuvo presente la Subdirectora de Juventud y Deportes, LEF Erika Sauri Ramirez; LED. Ana Fleites Chalé, jefa del despacho de Bienestar Social; y el Lic. Miguel Gómez Herrera, jefe del departamento de Comités Deportivos. Actualmente, Mérida cuenta con más de 200 agrupaciones en colonias y Comisarías, que impulsan disciplinas como fútbol, béisbol y sóftbol, entre otras.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.