Ayuntamiento de Mérida se suma nuevamente a “El Buen Fin” y ofrece más facilidades

Por primera vez aplicará descuentos por multas y recargos a quienes deban ISAI y por pagos para la instalación de puestos fijos y semifijos

Mérida, Yucatán, a 3 de noviembre de 2016.- El coordinador general de Administración y Finanzas del Ayuntamiento de Mérida, Alvaro Juanes Laviada informó que este año el Ayuntamiento se sumará de nuevo al programa “El Buen Fin”, y anticipó que para favorecer a los trabajadores municipales la Comuna anticipará el 25% del aguinaldo en la primera quincena de noviembre. 

Agregó que esta medida para impulsar el programa aplicará a 5,739 empleados activos. Otro 25% se pagará en la segunda quincena de noviembre y el 50% restante en la primera quincena de diciembre. 

Agregó que a los 1,298 pensionados y jubilados se les pagará el aguinaldo en dos partes: el 50% el lunes 31 de octubre y la otra mitad el 1 de diciembre.  Informó que la derrama económica por el anticipo de la prestación ascenderá a $14.5 millones.  

Agregó que, nuevamente, se ofrecerá un descuento del 50% en multas y recargos a quienes deban impuesto predial, tanto en valor catastral como en base contraprestación. 

En esta edición, y por primera vez. el Ayuntamiento también ofrecerá descuentos del 50% en multas y recargos a quienes deban Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI)  y también a quienes adeuden pagos por la instalación de puestos fijos o semifijos en espacios públicos.  

Los descuentos estarán vigentes del 18 al 21 de este mes, días en los que se llevará al cabo “El Buen Fin” que cada año organizan los comerciantes. 

La Policía Municipal de Mérida aplicará una operación especial de vigilancia y de protección de los bienes de los ciudadanos que acudan a realizar sus compras en el área de su jurisdicción.