Ayuntamiento de Mérida reconoce la labor del Club Leones Mérida

Inauguran Unidad de Servicios Visual y de Prevención para Enfermedades Metabólicas.

Mérida, Yucatán, domingo 12 de febrero de 2017.- El trabajo, esfuerzo y generosidad de la comunidad leonísitica, es muy importante para el Ayuntamiento de Mérida, porque a través de sus servicios nos ayudan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos más vulnerables, señaló esta mañana la directora del DIF Municipal, Loreto Villanueva Trujillo, durante la inauguración de la Unidad de Salud Visual y de Prevención para Enfermedades Metabólicas del Club de Leones Mérida.

En representación del alcalde, Mauricio Vila Dosal, Villanueva Trujillo destacó que en lo que va del actual gobierno municipal, se han puesto en marcha importantes acciones y programas en beneficio de la salud de los meridanos, como la Unidad Móvil de Mastografía para la detección y atención oportuna de cáncer de mama y el programa «Médico a domicilio», que brinda atención médica y de enfermería de primer nivel a los adultos mayores que no tienen la capacidad de trasladarse a algún hospital o centro de salud, por alguna discapacidad, enfermedad o falta de recursos.

Durante el evento, Loreto Villanueva presentó ante la comunidad leonística de Mérida y del interior del estado, el proyecto «Mérida Incluyente» con el que la administración del alcalde Mauricio Vila, buscará disminuir la brecha de desigualdad entre el norte y sur de este municipio. Destacó el Centro Cultural del Sur, donde habrá clases de música, arte y un cine gratuito, así como el Centro Integral del Sur, que estará equipado con un gimnasio público y una biblioteca virtual.

Francisco García Arvizu, presidente del Club de Leones Mérida, destacó que la inauguración de la nueva Unidad de Salud, que está en el interior del club, cuenta con un consultorio donde los ciudadanos podrán realizarse su examen de optometría y recibir sus lentes por un donativo de 80 pesos. También se cuenta con dos nuevos consultorios de medicina general y un banco de medicamentos.

En el marco del aniversario del club, García Arvizu destacó que desde la fundación del Club Leones Mérida hace 80 años, han servido a la comunidad desde diversos campos de trabajo, destacó que actualmente se realiza semanalmente una clínica visual en la que realizan optometrías y entregan lentes, quincenalmente realizan el mismo servicio pero en las comunidades; en total llevan desde el mes de julio pasado a la fecha, más de 3 mil lentes entregados.

Por último, García Arvizu agregó que en el mes de mayo llegarían a esta ciudad 20 médicos de Estados Unidos, para realizar una jornada de entrega de casi 4,000 lentes. Y que el próximo 3 y 4 de marzo, tendrán una jornada de donación de Prótesis Oculares, por lo que invitan a la ciudadanía que necesite de este tipo de apoyo, a visitar las instalaciones del Club Leones de Mérida, ubicado en la Av. Colón, #198-A por 14 y 16 de la colonia García Ginerés o comunicarse al teléfono 925-34-09 o al celular 9991-631-249. La inscripción para acceder a este servicio tiene como fecha límite el próximo 17 de febrero y el horario de atención es de 9:00 a 16:00 horas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.