Ayuntamiento de Mérida realiza la décima entrega de aparatos ortopédicos

Continúa el trabajo para mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables

Mérida, Yucatán, 24 de enero de 2018.- La atención a las familias más vulnerables de Mérida seguirá siendo una de las prioridades de la administración y un compromiso que asumí al rendir protesta como presidenta municipal, de dar seguimiento a las acciones del alcalde con licencia Mauricio Vila, para procurar el bien común de los meridanos,-manifestó la alcaldesa María Fritz Sierra.

Al realizar la décima entrega de aparatos ortopédicos, programa que ya beneficia a cerca de 1400 familias de la ciudad, Fritz Sierra subrayó que con estos apoyos, el Ayuntamiento de Mérida realiza lo que por obligación le corresponde para mejorar la calidad de vida de éstas familias en las que alguno de sus integrantes sufre algún tipo de discapacidad.

-Este es un programa de alto impacto familiar porque repercute de manera inmediata y positiva en los padres, abuelos y hermanos responsables de los cuidados del familiar que sufre algún tipo de discapacidad,-apuntó.

-Vamos a continuar trabajando para mantener a Mérida como una de las mejores ciudades para vivir, una ciudad incluyente y con calidad de vida-detalló, al tiempo de recordar que una de las prioridades desde el inicio de la administración es el combate a la desigualdad entre el norte y el sur de Mérida.

Para mejorar estas condiciones, agregó, se realiza ya la construcción del Centro Cultural del Sur, el Centro Integral del Sur y el Circuito Sur, además de reforzar el programa Médico a Domicilio, con atención a mujeres embarazadas y la atención a más de 7,500 personas de la tercera edad, con alguna discapacidad o enfermos que por alguna razón se les dificulta asistir a las consultas médicas.

El acto de entrega de 35 aparatos ortopédicos incluyó el testimonio de María Guadalupe  Mijangos González,  madre del pequeño beneficiario Jehová Hernán Canché Mijangos, de 9 años,  quien recibió un auxiliar auditivo.

-Muchos sueños de mi hijo ahora podrán cumplirse. Podrá comunicarse mejor y rendir más en la escuela, situación que no podíamos cambiar porque nuestra familia no tiene ingresos fijos. Este apoyo cambiará la vida de mi pequeño,-aseguró.

La alcaldesa Fritz Sierra agradeció la presencia de Andrés Zentella Ortega, director de Asuntos Corporativos de Bepensa, cuya fundación donó 15 sillas de ruedas extra, gracias a la detección de éstas necesidades por parte del personal que participa en el programa Médico a Domicilio.

Por parte del Ayuntamiento de Mérida se entregaron 35 artículos como andadores, auxiliares auditivos digitales, bastones de apoyo, y varias sillas de ruedas, algunas de ellas, con adaptaciones especiales. En toda la administración municipal se han entregado 1,403 aparatos, representando un valor de más de $2.7 millones.

Loreto Villanueva Trujillo, Directora del DIF Municipal, informó que para ingresar a este programa los ciudadanos pueden presentarse a la dependencia en la calle 64 x 65 y 67 de ésta ciudad.

Al evento asistieron el secretario municipal Arturo Sabido Góngora, Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador de Política Comunitaria; Asís Cano Cetina, director de Desarrollo Humano, y regidores del Ayuntamiento de Mérida.