Ayuntamiento de Mérida pone en marcha la planta de tratamiento de aguas residuales del Rastro Municipal

Continúan las acciones en beneficio del medio ambiente

Mérida, Yucatán 28 de agosto de 2018.- La alcaldesa María Fritz Sierra encabezó la puesta en marcha de la nueva planta de tratamiento de aguas residuales de Abastos de Mérida mejorando considerablemente la calidad de las aguas residuales cumpliendo con las normas vigentes y requisitos ecológicos para el cuidado del medio ambiente.

En el evento realizado en las inmediaciones del rastro municipal, la presidenta municipal destacó que gracias al manejo eficiente de los recursos, a la visión de este Ayuntamiento encabezado en un principio por el Lic. Mauricio Vila Dosal y al compromiso de todos los trabajadores, se ha trabajado para el mejoramiento en diversas áreas municipales incluyendo Abastos de Mérida.

-Con la puesta en marcha de ésta planta se obtienen mejoras en beneficio del medio ambiente de la ciudad y sus habitantes,-expresó.

-Seguiremos trabajando hasta el cierre de la actual administración procurando en todo momento por el bien común de los meridanos-añadió.

El coordinador de Funcionamiento Urbano, César Bojórquez Zapata manifestó que Abastos de Mérida en estos tres años ha presentado numerosos avances y resultados significativos y positivos en cuanto a ahorros, matanzas e inversiones.

Señaló que la economía del organismo está conformada por los ingresos de los derechos por servicios y la comercialización de los subproductos, siendo un logro el recaudar durante la actual administración más de $85 millones, es decir, un 60% más que en años pasados.

Relató que desde la creación del rastro municipal, hace casi 40 años, no se contaba con una solución integral para la descarga de aguas residuales.  El proyecto inició el 30 de abril del presente, en el que se realizó la construcción de un cárcamo de 19 metros de largo por 9 de ancho y 5 de alto, con 6 celdas para el tratamiento de aguas residuales.

También se construyó un lecho de secado, un cuarto de máquinas, se instaló equipo de tecnología DAF, filtros parabólicos y bombas de extracción de diferentes capacidades.

Para estas acciones se realizó una inversión de 14.6 millones.