Ayuntamiento de Mérida ofrecerá “Curso de Verano Virtual”

• Preocupados por la salud física y mental de los pequeños, la Dirección de Bienestar Social, a cargo del C.P. Jesús “Chucho” Aguilar, se dio a la tarea de organizar este evento, para fomentar la integración de los hijos con sus padres en Mérida y sus Comisarías.
• El Curso será del 3 al 14 de agosto, con trasmisión a través de la página de Facebook de Deportes Mérida Oficial, donde podrán disfrutar en familia de: actividades deportivas, educativas, salud y recreativas.

Mérida, Yucatán, viernes 31 de julio de 2020.- Los niños son el futuro de nuestra ciudad y en esta época vacacional, junto con el confinamiento ocasionado por el Coronavirus, el Ayuntamiento de Mérida encabezado por el alcalde Renán Barrera Concha, ofrecerá un «Curso de Verano Virtual», del 3 al 14 de agosto, donde podrán aprovechar la tecnología y disfrutar en familia de diversas actividades deportivas, educativas, salud y recreativas, a través de la página de Facebook de Deportes Mérida Oficial.

Preocupados por la salud física y mental de los pequeños, la Dirección de Bienestar Social se dio a la tarea de organizar este evento, donde igualmente se fomentará la integración de los hijos con sus padres, en Mérida y sus Comisarías.

Cabe resaltar que entre las figuras que encabezarán el proyecto sobresale el lanzador Manuel «Bolón» Rodríguez, perteneciente a la organización de los Cachorros de Chicago de las Grandes Ligas, surgido de los Leones de Yucatán y Novato del Año de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) 2015; Oscar Rivera, lanzador que logró juego perfecto en la LMB, así como Luis «Vampiro» Borges.

Otras figuras deportivas que participarán son los luchadores Halcón Rojo padre e hijo, y las ganadoras del Premio Estatal del Deporte 2019 por el equipo de baloncesto de la Universidad Marista, Ale Rojas, Dulce Estrada y Andréa González.

«El confinamiento por el Coronavirus nos hace quedarnos en casa, que mejor que lugar, seguro, para realizar un momento de diversión. El alcalde Renán Barrera Concha y en el Ayuntamiento de Mérida continúa aprovechando las herramientas virtuales», comentó el CP Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social.

El curso está dirigido a niños desde los 6 hasta los 13 años, con gran alcance por medio de las redes sociales y un estimado de más 5 mil niños beneficiados.

El programa ofrecerá un total de 19 actividades, con 8 deportivas como béisbol, boxeo, atletismo, básquetbol, fútbol, capoeira, lucha libre y activación física a cargo del grupo de instructores de Mérida en Acción.

En el ámbito de la salud, se brindarán recetas de cocina saludable, conferencias de ámbitos alimenticios y pláticas nutricionales, a cargo del patrocinador Healt Team.

Del mismo modo, se contará con talleres de educación con clínicas socioemocionales, Balita Balam (Higiene), además de unas técnicas de pintura y dibujo; en recreación, se fomentarán juegos de desarrollo físico e intelectual; para redondear con retos scouts y shows infantiles.

Aunado a Manuel Rodríguez, en el Curso participarán la Asociación de Box y Lucha libre Pasado, Presente y Futuro; las jugadoras de la Universidad Marista de Mérida y ganadoras del Premio Estatal de Deporte 2019; junto con los, Víctor «Caminante» Mercedes y Armando Manzanilla.

El año anterior, de manera presencial, en 16 sedes, se registraron más de seis mil exponentes de la capital yucateca.

Las inscripciones son totalmente gratuitas y se abrieron oficialmente el pasado lunes 27 de julio, a través de la página merida.gob.mx/cursos de verano, y estarán disponibles hasta el 13 de agosto.

Al término del evento, se le enviará una constancia de participación digital al correo electrónico registrado. Todas las sesiones arrancarán a las nueve horas.