Ayuntamiento de Mérida entrega al IEPAC catálogo preliminar de obras para 2019

.

Mérida, 23 de noviembre de 2018.- Cumpliendo con lo establecido en el Artículo 11 de la Ley de Participación Ciudadana, el Ayuntamiento de Mérida por conducto del Secretario Municipal, Alejandro Ruz Castro y el Secretario de Participación Ciudadana, Julio Sauma Castillo, presentaron ante el Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPAC) el Catálogo Preliminar de Políticas Públicas y Actos Gubernamentales del ejercicio fiscal 2019.

Ruz Castro mencionó que por indicaciones del Alcalde Renán Barrera Concha, el Catálogo se entregó dos días antes de la fecha límite, que es el 25 de noviembre,  para cumplir con los lineamientos de transparencia.

—El catálogo contiene las líneas de acción que el Ayuntamiento ha trazado en nuestro Plan Municipal de Desarrollo que son todas aquellas obras trascendentes y acciones que vamos a llevar a cabo en beneficio de los ciudadanos—informó.

Recordó que para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo se contó por primera vez con la participación ciudadana a través de la plataforma Decide Mérida, la cual recogió 1,183 propuestas, las cuales se redujeron a 1,141 por inconsistencias detectadas en 42.

—Este Plan es muy importante porque fue un ejercicio inédito en la ciudad donde los ciudadanos de Mérida y sus comisarías tuvieron la oportunidad de contribuir—agregó.

Como se recordará, el pasado martes 20 de noviembre el Cabildo aprobó por unanimidad el Plan Municipal de Desarrollo de Mérida que permitirá el desarrollo y crecimiento del municipio en ejes como Perspectiva de Género, Respeto a los Derechos Humanos, Gobernanza y Participación Ciudadana, Desarrollo Sostenible, Resiliencia Urbana, Accesibilidad Universal, Transparencia y Rendición de Cuentas.

Los temas que registraron mayor participación fueron los de sustentabilidad y movilidad urbana.