Ayuntamiento brinda atención a zonas vulnerables para lograr un mejor desarrollo social

El alcalde Renán Barrera supervisa la construcción del comedor del Centro Juvenil Salesianos Alborada I, en la colonia San José Tecoh

Mérida, 4 de diciembre de 2018. — Consciente de la importancia de dotar de espacios que ayuden a contribuir el desarrollo físico e intelectual de los ciudadanos que viven en el sur de la ciudad, el alcalde Renán Barrera Concha, visitó  el Centro Juvenil Salesiano Alborada 1, en la colonia San José Tecoh,  donde el Ayuntamiento construye el comedor comunitario.

Una vez construido el espacio se podrá brindar atención alimenticia a cerca de 100 personas que viven en la zona.

La obra que impulsa el Ayuntamiento de Mérida tiene un  área de construcción de 554 metros cuadrados, con una inversión total de $ 3’450,717.55 e incluye área de comida, cocina y bodega, baños, pasillos, un aula, consultorio con archivo, baño, acceso a rampa, terraza, patio de servicio y un andador.

Acompañado del hermano salesiano Fernando Martín Valdespino, el presidente municipal destacó que con esta obra el Ayuntamiento de Mérida continúa impulsando un gobierno humanista y sensible que contribuye a crear una Mérida con las mismas oportunidades de desarrollo para todos sus ciudadanos, especialmente para quienes viven en zonas vulnerables.

Renán Barrera y los directores de Obras Públicas, David Loría Magdub, y Desarrollo Social, José Luis Martínez Semerena, realizaron un recorrido por la construcción para constatar el avance de la obra que inicio en septiembre y se prevé concluya a finales de este mes. Los recursos que se invierten provienen del Ramo 33.

—Para lograr el verdadero desarrollo de las zonas más necesitadas de la ciudad, como gobierno debemos brindar a las asociaciones civiles las herramientas necesarias para seguir ofreciendo este tipo de apoyo a quienes menos tienen — aseveró Barrera Concha.

Durante la visita, en la que también estuvo presente la gerente de la Fundación, Alejandra Navarrete Laviada, el primer edil aseguró que con acciones como ésta se podrá atender  una de las necesidades más apremiantes que tiene la ciudadanía, como es el caso de la alimentación.

Al referirse a la labor que realiza la fundación,  el alcalde remarcó que los gobiernos tienen el compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con los grupos de la sociedad civil, ya que sólo de esta manera se logra obtener un verdadero cambio y un crecimiento como comunidad.

—Nuestro compromiso se centra principalmente en apoyar el desarrollo de los que menos tienen y en ese sentido desde el Ayuntamiento seguiremos tomando acciones encaminadas a contribuir con programas que garanticen un verdadero beneficio a las personas más vulnerables, como son nuestros niños y jóvenes —expresó.

El hermano salesiano Fernando Martín señaló que el centro  surgió con la visión de contribuir al sano desarrollo de niños y jóvenes en el sur de la ciudad, ofreciéndoles valores que les permitan una sólida formación para acceder a mejores oportunidades de vida.

El albergue lleva 26 años en la zona y ofrece clases de jazz, tae kwon do, computación e inglés; igualmente brinda asesorías académicas y ofrece carreras técnicas como corte y confección; electricidad y cultora de belleza.

El Centro Juvenil Salesianos Alborada I se ubica en la calle 141 por 64 y 70 de la colonia San José Tecoh.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.